Campo de Gibraltar

Aires de renovación en la lista del PP Algeciras para las municipales

Si bien Landaluce mantiene como primeros espadas a habituales como Muñoz, Pintor y Pérez Custodio, un histórico como Fernández da un paso atrás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabezará una candidatura para optar a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento con bastantes novedades con respecto al actual equipo de gobierno.

Si bien mantiene como primeros espadas al que desde 2011 ha sido su primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor (en el número 3) y Susana Pérez Custodio (en el cuatro) y persiste en su confianza en concejales de la actual corporación como Paula Conesa (5), Juana Cid (6), Francisco Javier Rodríguez Ros (7) y Laura Ruiz (8), otros pesos pesados del partido como Luis Ángel Fernández, Eva Pajares Diego González de la Torre, Diego de Salas, Victoria Zarzuela y Segundo Ávila quedan fuera de puestos con opción de conseguir puesto como concejal.

En el caso del actual concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández; y la exedil de Emalgesa, Eva Pajares, se da la circunstancia de que ambos ostentan otros altos cargos de responsabilidad en instituciones a nivel comarcal (Fernández es presidente de la Mancomunidad y Eva Pajares, subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar). El primero irá en el puesto 26 y la segunda, en el 27.

Diego González de la Torre y Diego de Salas, por su parte, dos de los ediles de mayor edad en el actual equipo de gobierno, pasan así el relevo a nuevas generaciones, aunque se mantienen en la lista con puestos sin opciones de delegación (25 y 24, respectivamente).

También Segundo Ávila, quien durante los últimos ocho años ha mantenido sus responsabilidades al frente de Parques y Jardines y Playas, se queda fuera de los puestos de salida y pasa al apartado de suplentes al igual que Victoria Zarzuela, de Participación Ciudadana.

Renovación
En cuanto a las novedades de la lista, llama especialmente la atención la situación de las dos caras más conocidas de Nuevas Generaciones, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá Aguilera, en los puestos 9 y 10 con serias opciones de debutar como concejales, opciones con las que también cuenta Jessica Rodríguez Espinosa, que ha adquirido en los últimos años la importante gestión de los fondos europeos, con especial incidencia en el proyecto del Barrio de la Caridad, recibiendo con ello un premio a su gestión. Otras incorporaciones a la lista son María Solanes Mur, en el puesto 12, Ángel Martínez León, en el 13; Francisco Javier Arango Mejias, en el 14; Patricia María Bueno Montero, en el 15; y Sabina Quiles Granados, en el 16. Los siguientes puestos de la list los ocupan, por este orden, José Luis Rodriguez Balea, Andrés Maderal Martín, José María Estévez Dávila, Elisabeth Acosta del Río, Trinidad Peña Márquez y María Luz Ros Rojas, comenzando ahí la relación de los que ya de seguro serán exconcejales: De Salas, González de la Torre, Fernandez y Pajares; con Zarzuela y Ávila en los primeros puestos de la suplencia y, a continuación, cerrando la lista, Juana Naranjo Díaz, Rafael Santiago Torres y Loreto García Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN