La Magna de San Roque, suspendida por el riesgo de lluvia

Publicado: 19/04/2019
Solo el escuadrón romano pudo lucirse en la plaza de la Iglesia. Las catorces imágenes se podrán ver en la Iglesia Santa María la Coronada
La Magna de San Roque no saldrá a procesionar este viernes santo de 2019, así se ha confirmado desde el atrio de la Parroquia Santa María la Coronada.

El veredicto del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías San Roque ha tardado en producirse ante la expectación de todos los visitantes, bandas, costaleros y costaleras que han esperado junto a los romanos, que han aguardado pacientemente la decisión para confirmar que este viernes santo, San Roque se quedará tristemente sin su Magna, una de las procesiones más singulares de Andalucía, ya que algunas de sus imágenes, fueron rescatadas por los últimos españoles de Gibraltar cuando el reino de España perdió la Roca a manos de los británicos. 

Solo el escuadrón romano pudo lucirse en la plaza de la Iglesia. Las catorces imágenes se podrán ver en la Iglesia Santa María la Coronada.

Asimismo, no se han registrado precipitaciones al menos hasta las 21.00 horas en el Casco, lo que ha generado el desacuerdo en parte de los asistentes. Finalmente, habrá que esperar si la lluvia respterá al Cristo Resucitado, que tiene previsto procesionar el domingo. 
 

© Copyright 2024 Andalucía Información