Campo de Gibraltar

El Cristo del mar inicia el viernes santo en La Línea

Cuatro hermandades procesionan con sus imágenes en las calles, aún mojadas por la lluvia, para engrandecer el viernes santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cristo del Mar.-

Virgen de la Luz.-

Cristo del Mar.-

Cristo del Amor.-

Virgen de la Esperanza.-

Virgen de la Esperanza.-

Las imágenes de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista han salido en procesión a las 17.00 horas de la tarde desde la parroquia del Carmen, a pesar de la amenaza de lluvia y las precipitaciones que amenazaron la salida procesional a primera hora de la tarde. 

Todavía con nubes en el cielo, ambas imágenes procesionares para llegar con puntualidad a la carrera oficial, que comenzará  a las 20.45 ya por las calles del centro de la ciudad. Del mismo modo, la recogida del cristo y de la virgen está prevista para las 1.45 horas de la madrugada, aunque sin dejar de mirar al cielo. 

El itinerario de los pasos es: Parroquia del Carmen, Plaza G. Chaminade, Paseo Marítimo, Santa María, Avda. Menéndez Pelayo, Capilla María Auxiliadora, Jardines, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, Avda. Menéndez Pelayo, Santa María, Paseo Marítimo, Plaza Guillermo Chaminade, Parroquia del Carmen. 

Por otro lado, la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad sacará a sus imágenes con anterioridad, siendo la carrera oficial a partir de las 23.00 horas y cuya recogida está contemplada para las 3.30 horas de la madrugada del sábado. 

El itinerario es el siguiente: Casa Hermandad, Gaucin , Cáceres, Magallanes, Ciudad de Tarifa, Cáceres, Magallanes, Avda. America,Avenida Menéndez Pelayo, San Bernardo, Córdoba, Tirso de Molina, Pje Mateo Inurria, Mateo Inurria, Plaza de Toros, Clavel, , Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, Jardines, Avenida Menéndez Pelayo, Pavía, Conil, Ruiz Morito, Gaucin, Casa Hermandad. 

Del mismo modo, la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo comenzará su procesión a las 19.30 horas desde el Santuario de la Inmaculada. Su carrera oficial está prevista para las 22.00 horas y su hora de recogida, la más temprana, a las 23.00 horas. 

Su itinerario completo es el Santuario de la Inmaculada, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pje Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel La Católica, San Pablo, Jardines, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Santuario de la Inmaculada. 

Para culminar con el viernes santo de la Semana Santa linense de 2019, también procesionará las dos imágenes de la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, las cuales iniciarán su carrera a las 21.00 horas, comenzando la carrera oficial a las 00.30 horas para concluir a las 1.30 horas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN