HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Los Barrios presentará el proyecto del Bacinete

Este proyecto tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros

  • Proyecto.-

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvante, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento presentará a la Junta el proyecto redactado para el futuro Centro de Interpretación de Bacinete. Este proyecto incluye la remodelación del cine municipal y convertirlo en el Centro de Interpretación de Estudios del Arte Rupestre del Campo de Gibraltar Abrigo de Bacinete, que es como se denomina el proyecto.

Esta remodelación de las está a la espera de financiación, ya que no se incluyó tras presentarlo el año pasado a las subvenciones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).
Calvente ha destacado que “vamos a presentarles el proyecto a la Junta para buscar la financiación y poder hacer realidad este proyecto municipal en Los Barrios. Un proyecto en el que estamos trabajando hace tiempo y que el equipo de gobierno ve como una oportunidad para que el municipio cuente con un espacio que concentre historia y cultura. Encaja a la perfección en este perfil, como un lugar público que puede generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el patrimonio y la historia", añade 

“Este proyecto permitiría tener una reproducción del abrigo rupestre, además se utilizarían las nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada. La estancia recogerá la recreación y reproducción total y equitativa del abrigo bacinete, con máxima similitud posible, que sea capaz de albergar las idas y venidas de visitantes, para divisar, sentir y apreciar las sensaciones que se tendrían en el lugar in situ. Transportando al espectador a los tiempos en los que se produjeron dichas pinturas, y convivencias de nuestros antepasados”, apuntó Calvente. 

El nuevo edificio albergará un taller, una sala de bienvenida, y un patio de butacas para las futuras exposiciones de visuales y exclamativas de las rupestres de Bacinete, todo ello, manteniendo las esencias de un Edificio de arquitectura popular- “Esta remodelación del cine conlleva además la creación de un espacio multifuncional con 250 butacas para acoger todo tipo de congresos, conferencias, exposiciones y actividades culturales”, añadió la edil.

Este proyecto tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros, “es la cantidad que vamos a solicitar a la Junta de Andalucía para poder dar el impulso definitivo a nuestro cine, que además generará empleo y servirá como atracción turística”, concluye.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El avistamiento de aves se consagra como clave turística en Tarifa
chevron_right
Los Barrios realiza una ofrenda floral a hermandades y cofradías