Campo de Gibraltar

El avistamiento de aves se consagra como clave turística en Tarifa

Los interesados en esta actividades pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en la alameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Migbird.- -

Un año más las diversas actividades que se están desarrollando en el municipio para dar la bienvenida a las aves migratorias, dentro del evento MIGBIRD 2019 están contando con una amplia participación ciudadana. Las charlas, talleres de cajas nido, las visitas de escolares, la observación de aves y cetáceos desde la isla o el anillamiento en familia, entre otras actividades, han contado con más de 300 participantes durante este año en las diversas actividades desarrolladas, y esa cifra puede seguir creciendo ya que aún no se han cerrado algunas de las actividades que, por la mala meteorología y que finalizarán a finales del mes de abril. 

Las visitas escolares y el avistamiento de cetáceos en la isla o el de aves desde Cazalla son las actividades que han contado con más interés por parte del público, desde Turismo, el concejal del área, Sebastián Galindo ha destacado que “hemos conseguido que la semana de las aves se convierta en una referencia. Las personas que les gusta la migración, les gusta contar, estudiar, o simplemente disfrutar del espectáculo de la migración sepan que en Tarifa en esta época llevamos a cabo actividades para que familias enteras puedan disfrutar, conjuntamente, del mundo de la ornitología”. Para Galindo, “actividades como el anillamiento en familia o las visitas de escolares son la semilla del futuro, para que sigamos disfrutando de nuestro patrimonio natural”.

Migbird 2019 está a punto de finalizar y durante los próximos días contará con actividades como la visita ornitológica alrededor del Castillo Guzmán el Bueno (actividad gratuita con Birding the Strait) y cerrará sus actividades el próximo sábado 27 de abril con el II Maratón Ornitológico de Tarifa. Los interesados en esta actividades pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en la alameda.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN