Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

Entregan los premios del Concurso de Tronitos de San Roque

Han participado un total de 73 tronitos, realizados por 106 alumnos de seis colegios


El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acogió esta mañana la entrega de premios del XII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

Han participado un total de 73 tronitos, realizados por 106 alumnos de seis colegios del municipio (Taraguilla, Santa Rita, Gabriel Arenas, Apolinar, San Bernardo y Santa María Coronada).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a las ediles Mónica Córdoba y Belén Jiménez, y la hermana Mayor de la Cofradía del “Cristo de la Caña”, Amelia del Castillo, han participado en la entrega de 4 premios, consistentes material escolar, y de un diploma a cada uno de los participantes.

Los “tronitos” se han realizado en los dos últimos meses por alumnos en clase de religión de entre 9 y 16 años de todo el municipio, que disputaron los cuatro premios, consistentes en material escolar, que entrega la Cofradía.

El alcalde agradeció a la Cofradía de Humildad y Paciencia “la labor que realizan cada año para mantener este concurso, que ya va por su duodécima edición. Cada vez son más los niños y niñas y sus familias los que participan a través de los colegios del municipio, y cada vez se superan cuidando el detalle. Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando porque es una tradición de nuestro pueblo”.

Por su parte, Amelia del Castillo dijo que “cada vez nos llama más la atención los detalles que tienen estos tronos en miniatura. Han participado más de 70 alumnos de tres colegios de San Roque Casco, y los de Campamento, Taraguilla y la Estación de San Roque”.


El primer premio ha sido para el Tronito realizado por Hector Sanz, del CEIP Gabriel Arenas; el segundo por María García, del CEIP Maestro Apolinar; el tercero por Nerea Benitez, del Maestro Apolinar; y un cuarto premio para Jorge Ramón Pampiú, del Gabriel Arenas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tres Caídas y Trinidad salen con brillantez desde San José Artesano
chevron_right
Nazareno y la Virgen de los Dolores salen a su encuentro