HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:10 CET
Miercoles, 19/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Landaluce ensalza el Plan de Choque de Empleo Juvenil de Casado

El presidente del PP de Algeciras recuerda que el INE constata que el mercado laboral "ha echado el freno" y que "puede ralentizarse en los próximos meses"

  • Landaluce.

El presidente del Partido Popular en Algeciras y candidato número uno al Senado por la provincia, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor la propuesta que propone el partido en materia de empleo para su campaña nacional. 

En ese sentido, Landaluce ha manifestado la importancia de que se siga luchando en materia de empleo y comercio, y que se haga especial esfuerzo en luchar contra el desempleo juvenil a través de un “Plan de Choque para el Empleo Juvenil”. El candidato al Senado considera importante que “trabajemos desde las instituciones para ofrecer salidas profesionales”. Además añadió que “nosotros apostamos por un plan nacional de empleo juvenil para facilitar la incorporación en el ámbito de los jóvenes, regulando por Estatuto las prácticas no laborales o creando un Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes sin cualificación profesional”.

Asimismo, el presidente de los populares a nivel local destacó la importancia de  introducir los mecanismos necesarios para fomentar la contratación indefinida y la movilidad y flexibilidad en el mercado laboral actual. En ese aspecto, Landaluce apuesta por la implementación de la “mochila austriaca”: un modelo austriaco de éxito en los países del norte de Europa donde los trabajadores acumulan una bolsa de dinero cada mes y donde el empresario paga una parte de ese salario. Se trata de una cuenta de ahorro individual que produce rendimientos mensuales y que el trabajador puede conocer en todo momento a cuánto asciende su ahorro y el capital que recibe en el caso de despide.

Por otro lado, también ha resaltado la necesidad de luchar contra la precariedad laboral, endureciendo para ello a aquellas empresas que realicen contratos temporales sin causa o reforzando el papel de las negociaciones colectivas para corregir el abuso de las contrataciones. 
Finalmente, Landaluce ha resaltado la importancia de la gestión efectiva para luchar contra el desempleo desde las diferentes administraciones. “En ese sentido, los datos corroboran la pésima gestión de los gobiernos socialistas en materia de políticas de empleo. Con Zapatero tuvimos una tasa de desempleo superior al 22% y con la salida del Rajoy estaba ya al 15%. Ahora con Sánchez, el INE vuelve a confirmar hoy que el mercado laboral ha echado de nuevo el freno y que puede ralentizarse en los próximos meses si esto continúa así” concluyó. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Emoción concentrada con el Medinaceli en San Roque
chevron_right
Abierto plazo de presentación para evaluar competencias profesionales