Actualizado: 17:16 CET
Viernes, 06/12/2019

Campo de Gibraltar

Protección Civil de Los Barrios aprende el uso del desfibrilador

La agrupación de voluntarios se forma para poder utilizar esta herramienta

  • Los participantes en el curso.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Barrios, hace poco fue dotada por el propio Ayuntamiento de un desfibrilador externo automatizado y maniquí para la práctica de la Respiración Cardio Pulmonar (RCP), y por ello miembros de esta agrupación han recibido un curso para su manejo y al que han asistido un importante número de voluntarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha señalado que “los vehículos de Protección Civil desde el momento en el cual han recibido los voluntarios la correspondiente formación, han pasado a ser vehículos cardioprotegidos cuya serigrafía se puede observar ya en los mismos”.

El curso fue impartido por la entidad Gestión Integral 360 y tuvo lugar en la sede de Protección Civil donde el voluntariado aprendió el correcto manejo del Desfibrilador Externo Automatizado y el Soporte Vital Básico.

Estos cursos han sido impartidos según la Normativa Vigente (Decreto 22/2012 y Orden 4/6/2013) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La titulación obtenida por el voluntariado está emitida por una entidad que forma parte del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, habiendo sido impartida tal formación Instructores acreditados por la misma.

Esta titulación está a su vez vinculada al European Resuscitacion Council (ERC), con lo cual la certificación obtenida, es válida para el manejo del Desfibrilador en toda Europa.


Gómez ha apuntado que “esta Agrupación de Voluntarios está en continua formación, finalizado este curso ya están inmersos en otro de especialización, impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid y próximamente comenzarán otro en referencia al reciclaje, que realizan anualmente en referencia al Grupo de Pronto Auxilio contra Incendios Forestales, el cual ya ha quedado concertado con el Centro de Defensa Forestal en Alcalá de Los Gazules”, matizó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatan en Gibraltar a un surfista de 64 años
chevron_right
El Ayuntamiento de Jimena se persona en el caso Gremio