HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:22 CET
Sábado, 23/11/2019

Campo de Gibraltar

La CEC celebra el eje marítimo Algeciras-Cádiz-Ceuta

Sánchez Rojas califica de "histórica" la reunión de los tres presidentes de las autoridades portuarias para establecer líneas de colaboración

  • Puerto de Algeciras.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado que las autoridades portuarias de Cádiz, Algeciras y Cádiz, hayan iniciado un programa de acciones de intercambio de experiencias y de generación de sinergias entre las tres infraestructuras logísticas.

Este trabajo se ha iniciado con una reunión de sus tres presidentes, Teófila Martínez (Cádiz), Juan Manuel Doncel (Ceuta) y Gerardo Landaluce (Algeciras), sobre el que el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha expresado su satisfacción. Lo considera un encuentro “inédito y muy necesario: la generación de sinergias entre esas instituciones que gestionan los puertos de una de las rutas comerciales más importantes del mundo”.

Sánchez Rojas ha calificado de “histórica” esta reunión, “para quienes estamos convencidos que la unidad de acción de estas tres ciudades y puertos conforman un eje estratégico único y que es puerta de tres continentes: África, Europa y América”.

“Los presidentes de estas autoridades portuarias han dado muestras de visión de largo alcance, poniendo sobre la mesa la potencialidad logística y la complementariedad de los tres puertos. Esta es una oportunidad para que se sumen a esta iniciativa otros operadores públicos y privados y agentes logísticos de nuestra provincia y Ceuta”, ha destacado.

Por el Estrecho pasan anualmente más de 118.000 buques, que suponen “un mercado potencial en el que caben todos los puertos: el de Algeciras como un enorme tractor económico, y los de Ceuta y Cádiz con tráficos especializados. La capacidad de influencia de estas tres instituciones juntas es enorme, motivo por el que los empresarios celebramos esta iniciativa para maximizar nuestra capacidad logística”, agrega el presidente de la CEC.

Javier Sánchez Rojas indica que las autoridades portuarias gaditanas aciertan trabajando unidas “en un entorno global en el que a la capacidad logística alrededor del Estrecho debe sumarse una oferta de servicios especializados: suministros, reparación y transformación de buques, gestión aduanera, consignatarios, transportes y un largo etcétera”.


“Desterrar de nuestras mentes la sensación de que estos tres puertos no son competencia, sino complementarios, como han demostrado estos tres presidentes, es un gran avance del que tenemos que tomar nota y aprender. Nuestra provincia, unida, tiene un potencial enorme en el que debemos trabajar todos los actores del tejido productivo”, ha propuesto el presidente de los empresarios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios 100x100 aplaude el nuevo suelo del pabellón San Rafael
chevron_right
El FCAT traslada algunas de sus actividades a Algeciras este año