HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

Urbanismo de San Roque se coordinan para los fondos EDUSI

La inversión es de 5 millones de euros

  • Reunión en Madrid.-

Personal del Ayuntamiento de San Roque, con la concejal de empleo y AMDEL, Belén Jiménez, a la cabeza, mantuvieron en Madrid una reunión de coordinación sobre la inversión de los fondos EDUSI en San Roque, referida a la delegación de Urbanismo.

En la reunión, el personal de coordinación de los fondos FEDER explicó las pautas a seguir para la realización de los proyectos urbanísticos que se van a ver incluídos en la inversión de más de 5 millones de euros que se va a realizar en San Roque.

Hay que recordar que se trata de una inversión de cinco millones de euros procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (2014-2020) “Una manera de hacer Europa”, que forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder España). Esta cantidad llegará a San Roque a lo largo de cinco años, y el Ayuntamiento tendrá que aportar además 1.250.000 euros. La inversión se centrará en las zonas de Simón Susarte y Los Olivillos, recinto ferial y Ejido, en San Roque Casco.

La delegada de Amdel explicó que “en esta jornada de trabajo participan los Ayuntamientos de las tres convocatorias de los fondos Edusi y ello nos ayuda a los de la tercera convocatoria a beneficiarnos de la experiencia de las dos anteriores”.

Jiménez desveló que “desde el personal de Bruselas nos ghan dado explicaciones sobre cómo deben de realizarse los proyectos urbanísticos”

Igualmente se recomendó al Ayuntamiento de San Roque y al resto de los ayuntamientos participantes en esta tercera fase de la edusi “sobre como priorizar los proyectos y también la posibilidad de ir adelantando a nivel interno otros proyectos para agilizar el proceso”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
San Roque contará con socorristas para esta Semana Santa
chevron_right
Sindicatos conmemorarán el 1 de mayo con una manifestación