Actualizado: 12:41 CET
Lunes, 22/04/2019

Campo de Gibraltar

Podemos pide el arreglo de la pista de tenis municipal de Los Barrios

Miembros de la formación visitan las instalaciones de Las Marismas

  • La pista de tenis.

Podemos Los Barrios ha visitado las instalaciones deportivas del complejo municipal Las Marismas y ha podido comprobar “el abandono de la pista de tenis municipal tras la denuncia de vecinos y usuarios de las instalaciones. Igualmente ha tomado nota de las necesidades en materia de mantenimiento que presenta las instalaciones”.

Desde la formación recuerdan que llevan “años denunciando la política deportiva de los andalucistas basada en desmantelar cualquier elemento de la gestión pública del deporte dejándoles toda la responsabilidad a los clubes deportivos. Una situación que ha originado el abandono o cierre de espacios dentro del complejo deportivo de las Marismas como el gimnasio municipal, la piscina de verano o la pista de tenis. Instalaciones que ampliarían la oferta deportiva en el municipio y permitirían rebajar el coste del complejo deportivo con los ingresos obtenidos de ellas”.

Se trata de “un complejo deportivo municipal que sobrevive gracias a la gestión de los clubes deportivos, ya que de no ser por ellos seguiría la misma suerte que el pabellón municipal de Palmones cerrado y abandonado. Una política que año tras año se ve reflejado en las partidas totalmente insuficientes que se dedican al mantenimiento de las instalaciones deportivas o al hecho de que los andalucistas tengan incluida la privatización de los espacios deportivos municipales en el plan de ajuste a cambio de nuevos préstamos para afrontar sentencias judiciales”.

Por este motivo, desde Podemos “se lleva pidiendo desde 2016 una política deportiva municipal coordinada con los clubes deportivos que permita potenciar el deporte base, así como ayudar deportivamente y económicamente a los deportivas que destaquen en sus distintas disciplinas o tengan problemas para afrontar los gastos por su situación socioeconómica”.

Finalmente, Castillo pedirá en el pleno a todas las fuerzas políticas que se mojen con el futuro de las instalaciones deportivas municipales. “O bien seguir con la dinámica de abandono y dejadez de los andalucistas o como defendemos nosotros, apostar por unas instalaciones de calidad que sean el corazón deportivo de la comarca como lo está demostrando la natación, el baloncesto base, el fútbol o el taekwondo en nuestro municipio”, concluye el alcaldable de Podemos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 500 plantas adornan la rotonda de la Balona
chevron_right
Caixabank y Prolibertas buscan ampliar su colaboración en inserción

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.