Campo de Gibraltar

Urbanismo de Algeciras aprueba el plan del Cortijo San Bernabé

Tras obtener luz verde provisional, el Plan Sectorial y el Estudio Ambiental Estratégico serán sometidos a votación en el pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo. -

El  Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado esta mañana de forma favorable la aprobación provisional del Plan Sectorial del Cortijo de San Bernabé y el Estudio Ambiental Estratégico, que promueve Cortijo San Bernabé SL. Tales documentos se llevarán al próximo pleno para su aprobación.

El citado plan fue aprobado inicialmente y sometido a información pública, siguiendo de esta forma con la tramitación legal. En ese periodo se presentaron cinco alegaciones, que han sido informadas de forma desfavorable.

En la misma reunión se informó favorablemente remitir el expediente al Órgano Ambiental de la delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; así como solicitar el informe preceptivo de verificaciones a la delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La mayoría de las alegaciones hacen referencia a temas ambientales y arqueológicos que, a juicio de los técnicos, quedan resueltos en la documentación que ha presentado la propiedad, en la que se han incorporado todas las consideraciones de los informes sectoriales, fundamentalmente relativos a la necesidad de preservar nuevos cauces públicos y su correspondiente llanura inundable, el dominio público de la laguna que se encuentra en esa zona, y yacimientos arqueológicos de época neolítica.

 Estas cautelas han hecho reducir de forma importante el espacio destinado a la construcción de viviendas, aumentando la superficie del Sistema General de Espacios Libres. Así, la edificabilidad ha pasado de 415.472 metros cuadrados a 250.000 -casi un 50 por ciento menos- donde se ha previsto la construcción de 2.200 viviendas en lugar de las 4.151 que se contemplaban en origen; y el Sistema General de Espacios Libros aumenta de 415.472 metros cuadrados a 529.625.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN