Campo de Gibraltar

Lozano y Campo repasan logros del gobierno de Sánchez en la comarca

Los socialistas se lanzan a la calle con las 110 medidas socialistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lozano y Campo. -

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano y el candidato por Cádiz al Congreso, Juan Carlos Campo, han comenzado el primer día de campaña
por las generales insistiendo en los beneficios para el Campo de Gibraltar del gobierno de Pedro Sánchez.

Lozano ha comentado que los socialistas inician la campaña cargados de ilusión y ganas para continuar siendo la principal fuerza política de la provincia, saliendo a la calle a ganar y “a
presentarle a los vecinos y vecinas de Algeciras los 110 compromisos para con la España que quiere el PSOE”.

En las medidas se desglosan proyectos socialistas “basados en la igualdad, en la recuperación de derechos”, según el secretario algecireño. Las 110 medidas se agrupan en siete bloques: La España del Conocimiento, la España competitiva y de las oportunidades, una España más feminista, la España de la transición ecológica, la España de los nuevos derechos y libertades y una España europea y abierta al mundo.

Lozano ha resaltado algunos de los proyectos llevados a cabo por el gobierno socialista durante los 10 meses en Moncloa como ejemplo del futuro que puede contemplarse en España en caso de que gane el PSOE, y lo beneficioso que sería especialmente para el Campo de Gibraltar un gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza. “El Plan Integral que se aprobó en noviembre del año pasado era transversal y ha hecho que desaparezcan los narcos de nuestras calles. También un decreto que ha hecho que los miles de trabajadores que cruzan a diario la frontera con Gibraltar tengan garantía jurídica; otro ejemplo es el Decreto de la Estiba, que no solo daba seguridad y garantía de trabajo a esos 2.200 trabajadores, sino a toda la comunidad portuaria”, ha explicado el secretario general.

El candidato al Congreso ha destacado la importancia de reflexionar de cara al 28 de abril, que “no sea una cita a ciegas, piensen en lo que nos jugamos en este proceso electoral”. Campo ha llamado a los ciudadanos a pensar en qué es lo mejor para ellos a nivel estatal; cómo hace la administración para hacerles la vida más fácil y feliz, con un lugar al que acudir cuando se ponen enfermos, donde estudiar, que los hijos no tengan que irse de su país; y piensen quién realiza  mejor trabajo cuando está al frente de ella. “Le pido a los ciudadanos que reflexionen, que piensen qué se ha hecho, y existe un elemento temporal muy fácil: estos últimos 10 meses, el tiempo que el gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado por España”.
Campo entiende que en el Campo de Gibraltar la labor del gobierno socialista se manifiesta más fácilmente que en otras zonas de España, con propuestas tan importantes como las citadas por Juan Lozano.

El aspirante socialista ha hecho hincapié en el compromiso socialista con esta tierra, no como “el Partido Popular no ha aprobado ni uno de los decretos en la Diputación Permanente, cosa que sí hizo el arco parlamentario. Es inconcebible. El PP se ha comportado como un partido de Estado en toda la democracia, y a la situación de brexit duro había que ponerle un colchón de protección y el PP no lo apoyó. Está rompiendo su tradición de partido de Estado y eso es muy peligroso. Ahí es adonde hay que mirar”.

El candidato al Congreso ha puesto el foco también en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar y sus medidas transversales que se traducen en “infraestructuras, salidas, significa cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, recuperar plazas, juzgados y tribunales para juzgar a los detenidos. En suma establecer un nuevo tejido que nos permita mirarnos a la cara sin tener miedo, que las playas sean sitios de ocio y no embarcaderos de alijos. Nadie duda de que todos queremos lo mejor para todos, pero no basta con el deseo, hay que hacer y la política significa la capacidad de transformar, no el deseo de transformar.

Juan Carlos Campo ha finalizado resaltando que “el 28 de abril tenemos una oportunidad extraordinaria para continuar el camino que iniciamos hace 10 meses”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN