Campo de Gibraltar

Agradecen esfuerzo para que San Roque luzca un año más en Semana Santa

Ruiz Boix recordó lo que supone esta manifestación religiosa para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre Semana Santa en San Roque. -

Miembros del Gobierno Municipal de San Roque, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han mantenido un encuentro en el que ha participado la Junta Local de Hermandades y Cofradías, además de otros departamentos y personas ligados a la Semana Semana para poner en valor el trabajo que se realiza durante el desarrollo de cada uno de los actos de la Semana de Pasión.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado jueves, en el Palacio de los Gobernadores, participó el presidente de la Junta Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, hermanos mayores de las distintas hermandades, el párroco de la Ciudad, José Manuel Sánchez Cote, además del jefe de la Policía Local y otras personas vinculadas a Semana Santa de San Roque.

El alcalde agradeció de manera profusa a todas las personas que están implicadas en los actos de Semana Santa, y que cuentan con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Durante su intervención, Ruiz Boix habló sobre la importancia de la Semana Mayor “como la manifestación más importante de la Ciudad, en una de las actividades donde más participan los sanroqueños”.

El primer edil reiteró la colaboración del Ayuntamiento con la Junta Local de Hermandades y Cofradías en cada uno de los actos que organiza, así como en su disposición a la hora de coordinarse con el Consejo para que la Semana Mayor sea todo un éxito.

En la reunión, el alcalde también puso de relieve todos aquellos preparativos por parte del Ayuntamiento. En este sentido, recordó las distintas obras que se han realizado en el Casco relativas a pintura, poda, alumbrado público, fachadas, adecentamiento de calles, y quizá la más importante que es la mejora integral de las calles General Lacy y Almoraima.

Señaló que “todo estará dispuesto para la buena salida procesional durante esta Semana Mayor -recalcó el alcalde-, para que tanto los sanroqueños como los que nos visitan disfruten tanto de los Vía Crucis, como de las procesiones desde el Lunes Santo, pasando por la Procesión Magna del Viernes Santo hasta llegar al Domingo de Resurrección”.

Por otra parte, Ruiz Boix recordó lo que supone esta manifestación religiosa para San Roque. “Es una semana muy positiva, buena para la Ciudad, para el turismo, para los comercios de la zona y en definitiva para la generación de empleo, por lo que desde el Ayuntamiento -continuó- nos mostramos siempre dispuestos a colaborar con la Junta Local de cara a engrandecer la Semana Santa en todas sus posibilidades”.

En este propósito, el primer edil quiso recordar la colaboración municipal durante los últimos años, en diferentes ámbitos como la organización conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, y la importante labor de la Empresa Multimedia para exponer y difundir todos los actos incluidos en la Semana Mayor sanroqueña.

A ese respecto, explicó que tanto las retransmisiones como los vídeos y programas especiales como “Con Olor a Incienso” o la retransmisión en directo de la Procesión Magna del Santo Encuentro, el Viernes Santo, son los más vistos y descargados de la radiotelevisión municipal.

Para terminar, el alcalde volvió a agradecer profundamente el trabajo de todos los implicados en la Semana Santa de San Roque, tanto al Consejo Local, como a los hermanos mayores, capataces y cargadores, entre otros. “Es de vital importancia el trabajo de todos en conjunto, que da como fruto nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Del mismo modo se expresó el presidente de la Junta Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, quien agradeció esta colaboración del Consistorio, con la esperanza de que la buena disposición y el trabajo coordinado de todos los estamentos logren el mayor disfrute de todos los sanroqueños y visitantes durante estos días venideros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN