Campo de Gibraltar

Pendón ofrece un importante salto de calidad en el Campus de Algeciras

El candidato a las elecciones a Rector de la Universidad de Cádiz insiste en que la institución con la comarca debe estrechar relaciones y aumentar sinergias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pendón, candidato a rector de la UCA. -

Con el firme convencimiento de que los diferentes Campus que componen la Universidad de Cádiz son un valor añadido para la institución y un eje vertebrador de la provincia de Cádiz, el candidato a las elecciones a Rector de la UCA, Miguel Ángel Pendón, ha manifestado su intención de posibilidad una serie de actuaciones que impliquen un “importante salto de calidad” para el Campus de Algeciras”.

Pendón recuerda las peculiaridades del Campus de Algeciras, el cual no sólo se circunscribe a la propia ciudad, sino también a otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar un Campus vinculado e principio a las industrias de referencia de la zona, la refinería, aunque a posteriori otras empresas de envergadura se han ido consolidando en dicho entorno, como es el caso de Acerinox. 

El candidato de #ConstruyendoUCA apuesta por una mayor implicación de la Universidad en la vida de la propia ciudad de Algeciras y la comarca y viceversa: que la población campogibraltareña estreche su vinculación con la Universidad. “La Escuela Politécnica Superior de Algeciras es toda una referencia y los ciudadanos deben tener muy presente que es parte fundamental de la UCA, al igual que el edificio de la avenida General Ontañón, donde los vecinos deben ser conscientes de las importantes titulaciones y de alto nivel de cualificación que se están concediendo desde ese centro”, matiza Pendón.

A su juicio, Miguel Ángel pendón considera que los centros de la UCA en Algeciras, “disgregados por la ciudad, con edificios antiguos, instalaciones deficientes sin equipamientos deportivos y que no responden a las necesidades docentes, del crecimiento de la población, ni de las especialidades ni de los técnicos” deben ser objeto de una importante mejora.

El Puerto de Algeciras y El Estrecho de Gibraltar

Pendón se ha referido también al Puerto de Algeciras, el más importante del Mediterráneo y uno de los más importantes de Europa junto a Hamburgo y Rotterdam, como otro elemento de unión entre la comarca y la Universidad, con el que el candidato de #ConstruyendoUCA emplaza a seguir estrechando lazos.

Y, por supuesto, la importancia del Estrecho de Gibraltar para la Provincia de Cádiz como un lugar único en el mundo visto desde el prisma de que las peculiaridades únicas de este espacio geográfico desemboquen en nuevas disciplinas y especialización de la Universidad de Cádiz. “Hay muchos Estrechos en el mundo, pero no como el de Gibraltar. En esos otros estrechos no muere la gente cruzando; la delincuencia no juega un papel tan destacado; el clima subtropical está avanzando y es posible que termine por cruzarlo, algo para lo que no está preparada Europa; con sus corrientes y saltos de agua; su situación política, con una colonia entre medio de las fronteras de dos países, a su vez, la principal frontera entre dos continentes. La Universidad de Cádiz debe ser capaz de identificar el Estrecho en una forma de estudio global”, concluyó Pendón.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN