Campo de Gibraltar

Eliminarán barreras arquitectónicas en la Avenida 28 de Febrero

La obra, que arranca en breve, tiene un presupuesto de 127.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida 28 de Febrero. -

La empresa Delta Ingeniería Infraestructuras ha comunicado al Ayuntamiento que va a comenzar las obras para la reparación de acerados y supresión de barreras arquitectónicas en la Avenida 28 de Febrero, en el entorno del CEIP Caetaria. Las obras cuentan con un presupuesto de 127.000 euros.

La actuación se justifica en la memoria del proyecto con la explicación de que se trata de una zona con más de treinta años de antigüedad, donde las aceras no han sido renovada desde sus inicios y que presenta deficiencias agravadas por la existencia de barreras arquitectónicas, por lo que es muy necesaria una intervención  para mejorar ese entorno y adaptarlo a las nuevas normas de accesibilidad.

La situación anterior se agrava porque se trata de una zona muy transitada por la existencia en las proximidades del CEIP Caetaria, un centro de formación del INEM, la Iglesia San García Abad, y de una zona comercial consolidada.

Las obras van a consistir en la construcción de nuevos bordillos, pavimentación de aceras, adaptación de pasos de peatones, cunetas para la recogida de pluviales y colocación de husillos.

En la zona de jardín se prevé la ampliación del acerado, para lo que se demolerá el murete de contención existente que se retranqueará y se plantarán árboles en consonancia con los ya existentes y su correspondiente red de riego. Los alcorques se podrán pisar ya que serán de pavimento drenante.

 Además se renovarán las canalizaciones y arquetas de alumbrado en la zona de actuación; se instalarán bancos prefabricados de hormigón en las proximidades del colegio, y se sustituirá la barandilla de contención de salida de los alumnos. Se completará la actuación con la señalización viaria, y la colocación de papeleras basculantes y de guarda aceras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN