HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:25 CET
Martes, 23/04/2019

Campo de Gibraltar

Serrano pide un autobús de San Roque al hospital de La Línea

Desde el Ayuntamiento se ofrece la opción de operar con una línea urbana que no haga paradas en territorio linense

  • Autobús San Roque.-

La teniente de alcalde delegada de Transporte, Mercedes Serrano, trasladó ayer, miércoles, al Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar la necesidad de que se apruebe una línea de autobús entre San Roque y el Hospital de La Línea. De hecho, desde el Ayuntamiento se ofrece la opción de operar con una línea urbana que no haga paradas en territorio linense.

Serrano ha explicado que “durante el Consejo de Administración de ayer planteé en el apartado de ruegos y preguntas la necesidad que tiene San Roque de contar con una línea de autobuses que llegue hasta el hospital linense. Existen dos posibilidades: primera, que el Consorcio habilite una línea interurbana; y, en segundo lugar, que uno de nuestros autobuses urbanos cubra este recorrido, parando en La Línea tan sólo en el complejo sanitario”.

“Esta última posibilidad -apuntó- es la que nos parece más factible, y además podría ponerse en marcha casi de manera inmediata. En primer lugar, porque existe al menos un precedente en Andalucía de una situación similar, en el área metropolitana de Sevilla. Además, porque contamos con la autorización del Ayuntamiento de La Línea, ya que la última parada antes del hospital sería en Campamento, y por lo tanto en territorio sanroqueño. Y en tercer lugar, porque la compañía de transporte urbano que opera en ambos municipios es la misma, de manera que no habrá trabas por ese lado”.

“Esperamos -continuó la edil- que el Consorcio de Transportes sea sensible a esta demanda, que consideramos justa y que puede suponer un gran beneficio para la ciudadanía sanroqueña, sin causar perjuicio a nadie. La mejor manera de potenciar el transporte colectivo, con todos los beneficios ambientales y para el tráfico rodado que tiene, es ofrecer un servicio de calidad y de utilidad. Y pocas cosas se me ocurren más útiles que una línea de autobuses que lleve a los pasajeros hasta el hospital, aunque se encuentre en el municipio vecino”, concluyó Mercedes Serrano.

A mediados de julio de 2018 comenzaron a operar los cuatro nuevos autobuses que se dedican al servicio de transporte urbano en el municipio, que se adjudicó a la UTE “Transporte Urbano San Roque”, integrada por Socibus, Sercobus y Maitours. El precio total del contrato se sitúa en unos 123.000 euros anuales, por un periodo de 15 años prorrogables. El precio de los billetes se ha fijado en 0,80 euros en general y de 0,70 para jubilados y personas con problemas de movilidad.

Entre las mejoras más destacadas respecto al servicio anterior, se baja el precio del billete a los ciudadanos, se favorece el uso del transporte público por personas con problemas de movilidad y se conectan puntos del municipio hasta ahora entonces no contemplados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El banco de sangre del Punta Europa renueva la certificación del CAT
chevron_right
CCOO denuncia el uso de un catering en un comedor escolar en Algeciras

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.