HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:54 CET
Martes, 15/10/2019

Curioso Empedernido

Cambios y trueques

Cuando todo parece falso y suena a mentira,difícilmente podemos convencer con nuestras palabras y mucho menos con nuestros cuerpos


Desde el comienzo de la humanidad hemos estado cambiando cosas o servicios entre unos y otros, No sufran que no voy a hacer un ensayo sobre la historia de cómo hacerlo de la forma más justa y proporcionada o la más injusta e insolidaria, de la más equitativa a la más explotadora. 

Señalar que antes de la caída del muro de Berlín en 1991, podíamos establecer el contraste entre dos sistemas claramente diferenciados el Comunismo y el Poder del Papa Estado y el capitalismo o el determinismo del mercado.

Hoy  es el liberalismo económico el que se ha quedado con todo el “pescado” y fija las relaciones con los trabajadores a través de los Sindicatos o con el conjunto de la sociedad mediante una competitividad cruel y sin piedad. Entre los éxitos y los fracasos, los mediocres hablan siempre de los segundos pero solo se sienten protagonistas de los primeros.

Cuando todo parece falso y suena a mentira,difícilmente podemos convencer con nuestras palabras y mucho menos con nuestros cuerpos, En este mundo de cambios y trueques, prometer aquello que no es viable bajo ningún concepto, no solo no convence a los más crédulos sino que los rebela y los irrita.

El futuro, casi siempre, viene cargado de retos, en el que si somos perseverantes , sabemos gestionar nuestras emociones y tenemos confianza en nosotros mismos , obtendremos los frutos deseados, siempre que tengamos claros que ni hay dogmas ni somos incuestionables.

La experiencia nos enseña que no debemos dejar para más adelante aquello que nos hace verdaderamente felices, y hemos de empeñarnos en disfrutar con los demás y que éstos lo hagan con nosotros. Hay momentos  para buscar nuevos encuentros y provocar el destino.


Debemos saber explorar con astucia los recursos que la realidad nos ofrece, dejando a un lado los miedos y no ser víctimas de ningún secuestro ni parálisis. Nuestro optimismo nos permite ver el lado bueno de las cosas, sin ir demasiado de prisa ni abarcar más allá de nuestros límites.

Entre héroes  y cobardes, colaboraciones y enfrentamientos, ignorantes y documentados, a veces asistimos al debate inútil y frustrante sobre lo que nunca hubo y ahora exigimos que exista., tenemos que saber soltar lastre y aprender a ser tolerantes y transigentes.

En el proceso de nuestras vidas, entre inercias, contradicciones y paradojas, hemos de aprender cuales son nuestros límites y tabúes y saber caminar con metas, objetivos y propósitos. , para agarrarnos a un clavo ardiendo o tirar la toalla,

Podemos situar con arte y salero el mundo a nuestros pies o colocarlo sobre nuestras cabezas, hacer del mismo un lugar aburrido e insoportable o un escenario divertido que en cada rincón encontremos un tesoro de riqueza incalculable.

Vamos aprendiendo con calma y paciencia que si queremos lograr nuestros objetivos, hemos de escuchar a los demás y respetar sus puntos de vista, huir de improvisar y dar tiempo para que las cosas se sitúen en su lugar. Inmersos en huidas, escapadas y carreras, olvidamos el placer de vivir y empezamos a morir a cachitos.

No podemos optar por deprimirnos ante cualquier inconveniente en lugar de sacarle jugo a cada instante, o ponernos en estado de alerta y agotarnos para perder los nervios en vez de encontrar la satisfacción serena de encontrarnos a nosotros mismos. Acaba de comenzar la campaña para las Elecciones Generales del 28 de Abril... Ese día que nadie intente cambiarle ni trucarles su voto. Voten lo que quieran, pero no dejen de hacerlo.
              

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Preparan una corrida goyesca por el 50 aniversario de Las Palomas
chevron_right
El cupón deja más de medio millón de euros en la comarca