Actualizado: 21:44 CET
Martes, 15/10/2019

Campo de Gibraltar

Tesorera e interventor declaran por el caso de la Feria en Los Barrios

Van como testigos. El asunto parte de una denuncia del PSOE en 2017 por la "dudosa legalidad" del convenio que firmaban con caseteros y feriantes

  • Citación judicial.

Funcionarios de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Los Barrios han sido citados hoy para declarar en relación al procedimiento abierto contra Gestión Tributaria, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento y el alcalde, Jorge Romero, por supuestas irregularidades relacionadas con la gestión y financiación de la feria.

Tres miembros de estos departamentos -entre ellos el actual interventor y la tesorera- han sido citados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras entre las 11.00 y las 11.30 horas de hoy en calidad de testigos, según la citación, a la que ha tenido acceso VIVA.

Las citaciones están relacionadas con la investigación de Fiscalía a raíz de una denuncia del PSOE en 2017 tras detectar, comentaron los socialistas en una nota de prensa en junio pasado, “indicios de presuntas irregularidades” sobre “la gestión y financiación de las últimas Ferias y Fiestas Patronales de San Isidro, hasta 2017”.

Los socialistas denunciaban “la dudosa legalidad” del convenio que “se obligaba”, aseguran, a “firmar por separado a todos los caseteros y feriantes para poder participar”, financiando las fiestas “de forma subrepticia”, señañan. “Un convenio del que ni siquiera se facilitaba copia a los interesados en tiempo y forma para su estudio previo y con el que se sustituye el pago de las tasas municipales reguladas para caseteros y feriantes por ocupar el real de la feria, con la asunción de parte de estos de gastos de organización que corresponden al Ayuntamiento que se efectuaban sin control de la Intervención Municipal y, en muchos casos, sin facturación ni soporte documental alguno”, recalron los socialistas. En su día, el primer edil señaló que está “encantado” de ir a los juzgados “a demostrar una vez más la inocencia de actuación” del equipo de Gobierno, señalando que el PSOE “no tiene ningún escrúpulo de querer hacer daño y querer cargarse la Feria de Los Barrios”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La UE acuerda extender el Brexit al 31 de octubre y revisarlo en junio
chevron_right
Dos heridos con arma blanca en la calle Pastores de Algeciras