Campo de Gibraltar

Marlaska y García respaldan el proyecto de ciudad habitable de Lozano

El PSOE presenta su candidatura para las municipales en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la candidatura. -

El número uno del PSOE por la provincia al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han acompañado a Juan Lozano esta tarde en el acto de presentación de la candidatura socialista con la que aspira a recuperar la Alcaldía de Algeciras con un proyecto de ciudad habitable en el que destacan la modernidad y la igualdad.

“Un magnífico equipo”- describía Irene García- “donde se incorporan gente de esta tierra que quiere cambiar la vida de los algecireños y que simbolizan los mejores y más importantes valores socialistas, toca seguir defendiéndolos y hacerlo con ganas, ilusión y apoyar a Juan para que sea alcalde”.

La dirigente socialista ha emplazado a sus compañeros “a movilizar al máximo” y advertido de que “necesitamos a mucha gente porque no es verdad los mensajes de las encuestas, son mentira, pretenden desmovilizarnos para paralizar lo que se está convirtiendo esta campaña electoral y la que viene, de ilusión para dar esperanza, dar oportunidades, solo cabe un camino, que seamos capaces de ser muchos, cuantos más mejor porque sabemos lo que ocurrió el 2 de diciembre”.

Ha destacado “a la gente inteligente, trabajadora con ganas de este equipo que quiere darle una oportunidad a esta tierra” y de Juan Lozano ha dicho que es el mejor candidato porque ha sabido acuñar un proyecto en el que todos tienen cabida basado en el diálogo, siempre con una sonrisa, siempre respondiendo allá donde esté”.

Frente a un regidor que “no se dedica al cien por cien, que vota en las Cortes en contra de los intereses de los algecireños queremos que Juan sea alcalde, el hombre sereno, de la mirada limpia con la capacidad para revolucionar el cambio que necesita esta tierra, necesitamos que unamos nuestras fuerzas seamos muchos más y veo aquí a la gente que ha trabajado siempre con nosotros y que representa una herencia magnífica, para poder lograr la Algeciras del cambio, veo también a representantes del tejido social y económico con los que queremos ir de la mano”, ha explicado.

El candidato socialista al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que “ve una Algeciras distinta de aquella que vi hace diez meses cuando llegamos al Gobierno donde el narcotráfico campaba a sus anchas, y la impunidad amenazaba al Estado de Derecho”. Y ha dicho que en las visitas que realiza a la comarca- la segunda en la última semana- la gente con la que comparte encuentro le está agradeciendo “algo que era lo mínimo que había que hacer” y en este sentido, ha defendido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los que rinde homenaje pues “son los artífices del cambio se implicaron desde el minuto uno pero necesitaban los medios precisos”.

“Nada más llegar, nuestra primera medida fueron reuniones con la policía y con colectivos de la sociedad civil, hicimos lo que debíamos, lo mínimo para responder a ese desafío de las organizaciones criminales, porque el PSOE siempre tiene claro que invertir en seguridad es garantizar el desarrollo de las comarcas”, ha señalado.

El ministro del Interior ha recordado las inversiones realizadas por su departamento como el plan de choque de seguridad con más de siete millones incrementando las medidas en 2019 en 21 millones de euros más, así como también ha desgranado las virtudes del Plan Integral.  

“Veo que la gente reconoce que se ha producido un cambio, la gente responde agradecida porque estaban acostumbrados a que no llegase nada en siete años”, ha apostillado.

Grande-Marlaska ha defendido el impacto de los últimos decretos sociales convalidados en el Congreso, especialmente para la comarca por la incidencia del Brexit y de la estiba y ha sido crítico con el rechazo del PP.  “La derecha ha dicho que no en la convalidación de esos decretos, no les importan los 9.000 trabajadores que cruzan la Verja ni los flujos comerciales y financieros, no les importan las 1.800 familias que viven del sector de la estiba”, ha enfatizado.

Ha destacado además “el perfil solidario que la gente de esta comarca ha demostrado en la inmigración que es otro tema que tuvimos que encarar donde no había previsión alguna”.

En el plano nacional, ha llamado “a desterrar el desencanto que produjeron la corrupción y la crisis de las instituciones y abrir las puertas a la ilusión, a sumarnos  a un proyecto que genera patrimonio social, ese que construimos entre todos, sanidad, educación, servicios sociales, dependencia”.

“Tenemos que hacer que pase, que suceda todo aquello que nos haga un país diferente con esas 110 medidas que propone el PSOE para lograr un país más innovador, más comprometido, más combativo contra la injusticia, más solidario, feminista, que enfile ya la transición ecológica, un país que mire al futuro”.

Y por eso, ha pedido de cara al 28 de abril “llenar las urnas de ilusiones, de ganas y anhelos, y mirando hacia el 26 de mayo pensando también en que el Gobierno socialista va a necesitar en los ayuntamientos, concejales y concejalas que colaboren con esa política de cercanía para hacer la vida más agradable”.   

 Lozano en su intervención ha perfilado las líneas básicas de su programa para hacer de Algeciras una ciudad más limpia, más social, más dinámica y más feliz.

Con su equipazo, el candidato socialista a la alcaldía ha manifestado “su compromiso firme y sincero con la ciudadanía algecireña que se basa en otra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los sindicatos, con las mujeres y con los mayores, con todos los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras”.

“El PSOE tiene un proyecto de ciudad habitable, abriendo nuevas oportunidades para Algeciras, un proyecto para una ciudad moderna, abierta, participativa y solidaria que se convierta en un referente del Campo de Gibraltar, de la provincia de Cádiz y de Andalucía, una ciudad abierta al mar que va recuperar el Frente Marítimo Litoral para el disfrute de sus vecinos y visitantes, recuperando el Balcón a la Bahía”, ha explicado precisando que “para ello planteamos actuaciones en tres enclaves que nos permitirán vertebrar de norte a sur ese Frente Marítimo Litoral: en el Llano Amarillo, la Dársena del Saladillo y el Parque Centenario”.

También considera necesaria una revisión del Plan General de Ordenación Urbana que es una herramienta que nos va a permitir crear nuevos yacimientos de empleo y ser una ciudad capaz de apostar por el emprendimiento como motor económico.

Además de un plan de barriadas, Lozano ha señalado un objetivo claro que consiste en “reducir el desempleo, reducir ese 27,7% de desempleo que lacra a 13.493 personas en Algeciras y para eso es necesario construir el tejido ciudadano, empresarial y social de Algeciras con el objetivo fundamental de crear empleo y apoyar a las personas desempleadas, trabajando por crear oportunidades que faciliten el emprendimiento y planes que revitalicen y mejoren el comercio de proximidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN