Campo de Gibraltar

Reino Unido y Gibraltar siguen con reuniones ministeriales por Brexit

Se mantuvo una discusión detallada sobre planes de contingencia para el Brexit entre los diferentes departamentos presentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reuniones entre Gibraltar y Reino Unido en Londres. -

Los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar han acordado continuar con la estructura de reuniones del Comité Ministerial Conjunto (JMC) para tratar asuntos intergubernamentales de cara al futuro. 

La decisión fue adoptada durante la última reunión del JMC, la cual tuvo lugar esta tarde en Londres. La estructura para celebrar reuniones periódicas entre Ministros y altos funcionarios de ambos Gobiernos ha funcionado muy bien durante el proceso de retirada de la UE. 

La última reunión estuvo presidida por el Subsecretario Parlamentario del Ministerio para Salida de la Unión Europea (Parliamentary Undersecretary of State at the Department for Exiting the European Union), Robin Walker, e incluyó al Ministro de las Fuerzas Armadas (Armed Forces Minister), Mark Lancaster, y al Secretario de Hacienda (Exchequer Secretary to the Treasury), Robert Jenrick. 

La delegación gibraltareña estuvo encabezada por el Ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al Viceministro Principal, Joseph García, responsable de la labor relacionada con nuestra retirada de la Unión Europea, el Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil Costa, el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena, y el Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative), Dominique Searle. 

Se mantuvo una discusión detallada sobre planes de contingencia para el Brexit entre los diferentes departamentos presentes, como el Tesoro, la Foreign and Commonwealth Office, el Ministerio para Salida de la Unión Europea, los Ministerios de Salud, Educación, Transporte, Cultura, Medios y Deportes y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. 

El elenco de Ministros y funcionarios presentes durante la reunión demuestra el compromiso de ambos Gobiernos de llevar a cabo el proceso con éxito. 

También se discutieron las negociaciones propuestas sobre la futura relación, las cuales se iniciarían inmediatamente en el caso de que el Acuerdo de Retirada fuese aprobado. La reunión concluyó con una discusión de cuestiones bilaterales relativas al Reino Unido y Gibraltar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN