Campo de Gibraltar

Marlaska atribuye al plan del Gobierno el descenso en inmigración

El ministro del Interior en funciones visita la residencia de Asansull en La Línea, se reúne con la AGI en Algeciras y acudirá a Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marlaska, en La Línea. -

El ministro del Interior en funciones y cabeza de lista por Cádiz del PSOE al Congreso, Fernando Grande Marlaska ha atribuido hoy a la política migratoria del Gobierno el descenso en la entrada ilegal de inmigrantes en España.

Así lo ha hecho en atención a los medios en Algeciras, dentro de su visita al Campo de Gibraltar, con una intensa agenda.

Marlaska ha anunciado que el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque seguirá abierto para poder “tener todos los medios necesarios para cualquier circunstancia que pueda surgir”.

Seguirá abierto a pesar de que “en febrero y marzo ha descendido de manera importante la entrada ilegal de inmigrantes”, algo que es “consecuencia del trabajo” del Gobierno, que según Marlaska, ha vuelto a “hacer política migratoria”.

“Ahora tenemos política de previsión”, ha incidido, ya que “estos siete años la política migratoria que habían establecido los gobiernos socialistas fue desmantelada”.

Esta tarde mantendrá un encuentro en Tarifa con representantes de ONG y colectivos sociales encargados del a atención a inmigrantes, precisamente.

El candidato socialista ha defendido la eficacia del plan integral para esta comarca gaditana, sobre el cual afirma que no conoce “a nadie de ningún ámbito que no reconozca que ha tenido eficacia”, frente a las críticas del PP, de quienes cree que “viven en la ficción, en otro mundo”.

Durante su visita al Campo de Gibraltar, el ministro en funciones sostiene que ha visto “dos aspectos distintos de lo que deben ser políticas reales”.

Por un lado, en Algeciras se ha reunido con miembros de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, integrada por 14 empresas que dan trabajo a 19.000 personas entre empleo directo e indirecto, ha explicado.

Ha destacado que se trata del segundo polo industrial de España y el primero de Andalucía, formado por industrias “realmente preocupadas por la innovación, el desarrollo, la productividad, y el conocimiento”.

Por otro lado, Marlaska ha visitado la residencia de Asansull en La Línea de la Concepción, para ancianos y personas con discapacidad psíquica.

Allí ha manifestado que es “importante” que el desarrollo económico “se traduzca en unos servicios sociales eficaces”, con una ley de la dependencia que “tenga un contenido económico”.

Su visita a la zona concluirá esta tarde con su presencia en el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Algeciras, liderada por Juan Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN