Campo de Gibraltar

Algeciras vive un intenso Salón del Manga

Baile, talleres, cosplay...fueron solo algunas de las propuestas de la organización, que atrajo la presencia de entre 1.000 y 1.200 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Entre 1.000 y 1.200 personas, según fuentes de la Delegación de Juventud, asistieron el pasado fin de semana en el Centro Cívico Ventura Arjona al Salón Manga Algeciras, una cita para los amantes del ocio alternativo que repetía tras la edición anterior organizada por la asociación Yume no Sekai en colaboración con Juventud del Ayuntamiento. La lluvia no impidió que el recinto contase con un extraordinario ambiente durante la jornada del sábado.

El evento contó con un variado abanico de actividades con la cultura japonesa, y muy particularmente el manga y el anime nipones, como protagonistas. De igual modo, el baile urbano, y en especial el k-pop, despertaron un especial interés entre los jóvenes.

Además, se desarrollaron diferentes torneos y concursos en diversas categorías como los videojuegos (Super Smash Bros, Tekken 7, Mario Kart, Fifa, Dragon Ball Fighter Z, Stepmania, League of Legends), así como de Jojo, karaoke, cosplay, adivina opening o trivial, además del mencionado k-pop.

Entre los talleres propuestos, los había de shuriken, teru teru, origamis, etc. Y, además, la cita contó con interesantes conferencias y otras propuestas. Varios stands se repartieron en el espacio del centro cívico vendiendo todo tipo de productos (figuras, llaveros, tazas, chapas, peluches, cartas, ilustraciones, etc). Asimismo, representantes del Gibraltar Comic Con promocionaron el evento que se celebrará en el Peñón en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN