Campo de Gibraltar

Ruiz Boix traslada las obras del casco histórico

El alcalde les ha informado de la pronta reanudación de los trabajos de rehabilitación del Pósito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión-. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con directivas de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico “Lorenzo Valverde” para trasladarles la marcha de algunas obras que se están realizando en la zona, como la del antiguo Ayuntamiento y en la calle Málaga. Además, les ha informado de la pronta reanudación de los trabajos de rehabilitación del Pósito.

Ruiz Boix explicó al término del encuentro que “esta asociación comparte el interés del Ayuntamiento por seguir realizando actuaciones que revitalicen el Casco Histórico. Así, coinciden con nosotros en la importancia de la inversión que ha realizado la Diputación Provincial en el edificio de la Plaza de las Viudas, que ha permitido contar con tres nuevas viviendas y darle uso a un inmueble que llevaba más de 15 años abandonado. Este es el ejemplo que queremos ofrecer al resto de propietarios de solares o viviendas en mal estado”.

“En segundo lugar -continuó el primer edil-, hemos hablado de la mejora en el edificio del antiguo Ayuntamiento de San Roque, donde se están invirtiendo más de dos millones de euros (para su conversión en centro cultural dedicado a Andrés Vázquez de Sola). También les hemos trasladado que, después de algunos problemas con la empresa adjudicataria, tenemos una nueva para la finalización de las obras en el edificio el Pósito, con más de 400.000 euros de inversión total”.

En cuanto a los trabajos que se realizan en las calle Málaga (General Lacy) y Almoraima, explicó que “la obra está en fase de finalización, pero quedarán algunos remates que habrá que hacer después de la Semana Santa. Para esas fechas vamos a buscar el mayor tránsito posible por la zona”, ya que son calles de gran protagonismo en las distintas procesiones que tienen lugar en el Casco Histórico.

Dijo el alcalde que “hay tramos finalizados, pero quedan pendientes un acceso y el cruce a la calle Los Reyes. Además, el mal tiempo previsto para los próximos días nos va a afectar. Por eso estamos estudiando cómo conseguir que haya tránsito por esas vías, aunque no estén finalizadas totalmente las obras”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN