Campo de Gibraltar

PIVG: "Boix parece el portavoz de una empresa inmobiliaria"

Jesús Mayoral critica que Boix se olvide del PGOU y recuerda que Guadiaro y San Enrique no puede expandirse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral. -

El PIVG ha manifestado que el el alcalde y candidato de San roque Ruiz Boix, se hace portavoz de los fondos buitre  extranjeros que operan en el sector inmobiliario  y en un acto realizado por el fondo Orión propietario de Sotogrande S.A.  sobre  proyectos previstos en Sotogrande,   declarando que la aprobación del  PGOU  en San Roque, no es una prioridad.

"El Ayuntamiento de San Roque, inició la revisión del PGOU en el año 1.999, hace ya 20 años y  lleva gastados en la revisión del PGOU, 1,3 millones de euros, cambiando hasta de equipo redactor. En el año 2011 ya era la prioridad  en el programa electoral del PSOE de hace 8 años.
Más que un discurso del alcalde, parecía el agente inmobiliario de los fondos de inversión y aunque lo quiere justificar con puestos de trabajo que pueden llegar a la zona, olvida que en dos poblaciones como Guadiaro y San enrique de Guadiaro no existe ni un centímetro cuadrado de suelo público para el desarrollo y crecimiento  de estas dos barriadas que están condenadas a crecimiento cero desde hace ocho años".

"Precisamente en Guadiaro y en San Enrique es donde está previsto la obligación de los convenios urbanísticos firmados en la zona e incluso que se están desarrollando para todo el parque de viviendas de protección oficial y que no se desarrolla porque no está el PGOU aprobado estando calificados esos suelos como rústicos todavía".

"Ruiz Boix, habiendo sido apoyado hasta por el PIVG hace cuatro años para cambiar el equipo redactor y desatascar un PGOU en el que ya entonces desde 1999 al año 2005, se había gastado desde diferentes equipo de gobierno y siendo él participe de dos de ellos,   más de un millón de euros  y terminar el PGOU cuanto antes con el arquitecto municipal y personal técnico municipal, con ayuda puntual externa y que también ya se ha gastado otros 300.000 euros relacionados con el PGOU, ha conseguido que sea uno de sus mayores fracasos e incumplimientos electorales".

"Desconocemos los interese reales y todo apunta a que todavía no ha consolidado un par de convenios urbanísticos que ya intentó llevar a un pleno pero por lo que se ve siguen en negociación".

"No es recibo que este alcalde tenga condenado el crecimiento de dos barriadas tan importantes y que la parte más joven de  su población  no tenga viviendas asequibles, no vale una creación de empleo , como predica si esos mismos trabajadores o los que después pueda absorber el sector servicios , no disponga de vivienda para vivir cerca del trabajo".

"La aprobación del PGOU, el crecimiento y las viviendas asequibles era y sigue siendo la prioridad  del PIVG para dotar de servicios a los trabajadores a los que hace alusión". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN