Campo de Gibraltar

Los nuevos juzgados de Algeciras, desde el 30 de septiembre

Juan Marín anuncia la fecha que le ha comunicado el Ministerio. En La Línea y San Roque, las nuevas sedes comenzarán a funcionar el 31 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha anunciado hoy que los dos nuevos juzgados de Algeciras entrarán en funcionamiento el 30 de septiembre de 2019, mientras que los nuevos juzgados de La Línea y San Roque lo harán el 31 de octubre de 2019.

Así ha respondido a la pregunta planteada por la parlamentaria de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto en la sesión plenaria de hoy sobre los trabajos de adaptación de los espacios habilitados para acoger los nuevos juzgados.

Marín ha señalado que su Consejería ha recibido un oficio del Ministerio de Justicia que comunica las fechas indicadas para la puesta en funcionamiento de los juzgados. Nieto ha solicitado que se aceleren los trámites para adelantar la apertura, algo que el propio consejero admite que será complicado, aunque se hará lo posible.

El consejero de Turismo ha recordado que los nuevos juzgados de Instrucción y de lo Penal de Algeciras se ubicarán en zonas inutilizadas de las actuales sedes de ambos, en la Plaza de la Constitución y en el Palacio de Marzales, donde serán desalojados sendos espacios destinados en la actualidad a archivo.

En los casos de La Línea y San Roque, los nuevos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de ambas localidades se ubicarán en sendos locales de alquiler adyacentes a las actuales sedes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN