Campo de Gibraltar

Puerto presenta una lista que refleja la integración del PIBA

Natalia Gutiérrez repite como número 2 y Esmeralda Águila, con el 6, representa a la antigua formación del exalcalde fallecido Domínguez Conejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatos del PSOE de Los Barrios en 2019. -

El candidato socialista a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, ha presentado esta tarde a la Ejecutiva y a la Asamblea de su agrupación la candidatura completa del PSOE barreño para las próximas elecciones Municipales del 26 de mayo. Tras elegir por votación directa los miembros de la candidatura el pasado mes, faltaba por conocer el orden exacto de todos los candidatos elegidos por la militancia barreña. 

En su candidatura, Puerto ha mantenido parte de su Grupo Municipal con la concejal Natalia Gutiérrez repitiendo como número 2, y Daniel Perea, secretario local de Juventudes Socialistas de Los Barrios como número 3. Le siguen Aurelia Ruiz y José Rojas, y destaca la ausencia de Pilar Olivares Lara, última representante de la etapa de anteriores gobiernos locales del PSOE en Los Barrios, que abandona la lista electoral tras 16 años como concejal. 

La lista continúa en el 6 con la incorporación de Esmeralda Águila Rojas, que proviene del PIBA, como representante de la integración completada con el partido de Miguel Domínguez Conejo. El hijo del recientemente fallecido exalcalde de Los Barrios también forma parte de la lista, pero en puestos posteriores.

El número 7 es Francisco Manuel Lagares, de Los Cortijillos, otra de las novedades de la lista. El 8 es para Pepi Calvo, vocal socialista en la Junta de Distrito de Palmones, mientras que el 9 es para Abel Amores Montaño. La 10 es Susana Delgado López, secretaria local de Empleo y Formación y el 11, con el que se cerraría una posible mayoría absoluta para el PSOE, es Alberto Ortiz. 

El Secretario Local y candidato del PSOE a la alcaldía muestra su satisfacción “por haber conseguido conformar una lista magnífica, con compañeros y compañeras comprometidos con nuestro pueblo y preparados para asumir la responsabilidad de gobernarlo una vez que nuestros vecinos nos brinden su confianza”. 
 
Puerto destaca el carácter multidisciplinar de su candidatura, “que cuenta en los principales puestos con ocho titulados universitarios de diferentes ramas además de profesionales de solvencia y vecinos reconocidos por su implicación en el movimiento asociativo del municipio”. 

“Con la incorporación de jóvenes y la experiencia y compromiso demostrados del resto de compañeros en la candidatura, hemos logrado esa mezcla perfecta entre juventud y experiencia con la que formar el futuro Gobierno Municipal que Los Barrios requiere. Con esto aspiramos a recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas, y así poder darle a nuestro pueblo el impulso que merece y necesita a partir del próximo 26 de mayo”, concluye el candidato socialista.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN