CCOO exige a la Junta un informe del estado del Virgen de la Esperanza

Publicado: 02/04/2019
Sostienen que no hay garantías de que no se produzcan desprendimientos ni derrumbes
CCOO exige que un técnico de la Junta de Andalucía evalúe el estado del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, de Algeciras, para saber si hay riesgo de desprendimiento de cascotes o derrumbe de muros o pilares.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el responsable provincial de Educación del sindicato, Sebastián Alcón, y el también integrante de CCOO y trabajador de este centro Fran Carrascal.

Una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Algeciras ha incrementado las dudas de CCOO sobre el estado del centro, ya que sostienen que “nadie nos da garantías de que no haya peligro de derrumbe o desprendimiento”, explica Carrascal.

Por ello insisten en la necesidad de un informe de un técnico “de la administración competente, que en este caso es la Junta, que construyó el edificio y tiene las competencias en materia de infraestructuras educativas públicas”, añade.

El sindicato comparte la reclamación otras necesidades que ya vienen señalando en sus concentraciones –este mediodía se ha producido otra ante la Subdelegación de la Junta- la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, como las deficiencias en la caldera o la piscina terapéutica y la falta de personal, como un fisioterapeuta o un enfermero, puesto que ni siquiera aparece en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del centro.

© Copyright 2024 Andalucía Información