Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Campo de Gibraltar

La Junta anuncia un cierre temporal del centro de menores del Cobre

La plantilla teme que sea definitivo y rechaza la medida del único centro de Algeciras para menores inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del centro.

El personal del Centro Público de Menores Nuestra Señora del Cobre ubicado en Algeciras y que actualmente atiende a menores migrantes no acompañados (Menas) y dependiente de la Junta de Andalucía, explicó ayer que el gobierno autonómico ha anunciad el próximo cierre temporal de las instalaciones, algo a lo que la plantilla se opone.

En reunión mantenida ayer en Cádiz, la directora general de Infancia y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía comunicó al comité de empresa la intención de cerrar provisionalmente el Hogar del Cobre. Dicho cierre, según explicó la representante de la Junta, se debe a que las instalaciones no reúnen los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento.

El comité de empresa alerta de que con este cierre, “la atención pública a menores migrantes quedaría seriamente mermada en una zona caliente de entrada como es la zona del Campo de Gibraltar”.

“Al personal del centro, más que un cierre provisional nos parece adecuado un traslado provisional, mientras se adecúan las instalaciones del Cobre para atender con total garantía a los menores”, explican.

“No obstante –apuntan- la Consejería, en boca de su directora general de Infancia y Conciliación, insiste en un cierre provisional que el personal del centro intuye pueda tratarse de un cierre definitivo encubierto”.

COMENTARIOS