Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

Marlaska: la colaboración contra el narco con Gibraltar es "eficiente"

El titular de Interior se reunión con la Coordinadora Alternativas

  • Encuentro con Alternativas.-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó  Cádiz, provincia por la que se presenta como número uno a las elecciones generales del próximo 28 de abril. En su visita afirmó que la colaboración en materia de narcotráfico con Gibraltar es “eficiente”. En el acto, en la que Marlaska también estuvo junto a  la presidenta de la Dipuación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se reunieron con el presidente de la Coordinador Alternativas, Francisco Mena.

Igualmente, el número uno candidato socialista por Cádiz afirmó respecto al Brexit que “desde el gobierno estamos preparados con el decreto-ley que se aprobó en 1 de marzo para atajar las contingencias que se podía producir un Brexit duro sin acuerdo, donde evidentemente tiene su importancia Gibraltar, ya que tiene más de 9.000 trabajadores transfronterizos, y hay  intereses económicos, financieros. Todas estas cuestiones están cubiertas y protegidas de cualquier incidencia, pero pensemos en que haya un acuerdo y que la salida del Reino Unido sea con el acuerdo”.

Por su parte, la secretaria General del PSOE gaditano ha reafirmado que “la relación fluida que la Coordinadora Alternativas y su representante, Francisco Mena, ha mantenido a todos los niveles con el Gobierno de España y especialmente con el ministro Grande Marlaska hoy se hace más patente si cabe”. Asimismo, Marlaska, ha corroborado las palabras de la secretaria General del PSOE gaditano y ha tenido unas palabras de elogio hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado, considerando que “sin ellos nada es posible, y que sin faltarle las ganas de lo que no disponían era de medios humanos y materiales para desarrollar su labor y en esas carencias es donde hemos puesto el mayor esfuerzo”. 

Además, García ha defendido que “el Gobierno de España con la gestión socialista ha permitido que el Campo de Gibraltar, por primera vez, tenga un plan integral, estratégico y transversal en el que han participado más de diez Ministerios y en el que en su elaboración han participado de manera activa los agentes sociales y económicos campogibraltareños”. Ha seguido diciendo que “no es un tema menor para esta comarca, ya que la inversión global del plan anunciado por el Gobierno Central alcanza casi los mil millones de euros”· Una vez más, el actual cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, ha destacado que “para hacer el seguimiento de ese plan trasversal se ha contado en las comisiones de seguimientos con referentes de la sociedad civil con el objetivo de no perder la realidad de la comarca”. 

También ha recordado García que “la Diputación de Cádiz ha aportado con acciones propias a ese plan transversal y ha demostrado con ello el firme compromiso con la comarca alineados siempre con firmeza ante lo que le aporte beneficios”. En este punto, la secretaria General del PSOE de Cádiz ha querido dejar claro que “el plan transversal sigue su curso a pesar de la falta de compromiso político de otras fuerzas, como así lo escenificó el propio alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce, en su condición de senador”. En este punto, ha dicho que “la paralización de los PGE del Gobierno de Pedro Sánchez tenían una buena agenda gaditana, como la inversión en infraestructuras tan importantes para el desarrollo de la comarca como la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y que, sin embargo, el propio Landaluce y los populares rechazaron”. 

Por último, Grande Marlaska ha aseverado que “desde las Administraciones tenemos que poner todo lo que esté de nuestra parte para que los jóvenes y los niños del Campo de Gibraltar entiendan que la realidad social que se vive en algunas zonas de la comarca se combate a través de la educación y la formación teniendo con ello unas buenas expectativas de futuro”. 
 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece uno de los trece inmigrantes rescatados hoy en el Estrecho
chevron_right
La Junta anuncia un cierre temporal del centro de menores del Cobre