Campo de Gibraltar

La Junta planea duplicar la plantilla de los hospitales de la comarca

El plan de choque contra las listas de espera contempla intervenciones quirúrgicas por las tardes en el Punta Europa y el hospital de La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre, hoy en Algeciras. -

La Junta de Andalucía, en concreto a través de la Consejería de Salud, pretende duplicar la plantilla de profesionales de los dos hospitales del Campo de Gibraltar como principal medida del plan de choque contra las listas de espera quirúrgicas elaborado por el gobierno autonómico.

Así lo ha explicado hoy en su visita a Algeciras la delegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre, quien ha recordado que dicho plan de choque comienza a aplicarse hoy en toda Andalucía y que el objetivo es que las medidas que contempla se desarrollen de aquí al 31 de diciembre del presente año.

Mestre ha precisado que en el caso del hospital Punta Europa, de Algeciras, y el hospital de La Línea, el plan de choque incluye “duplicar la plantilla de los hospitales”.

“En caso de que fuera necesario, se acordará la colaboración de otros centros hospitalarios a través de equipos móviles, y se pondrán en funcionamiento todos los quirófanos”, ha apuntado la delegada.

Del mismo modo, Mestre se ha mostrado optimista y anuncia que “hoy comienza la reducción de las listas de espera en el Campo de Gibraltar con las intervenciones quirúrgicas que se van a empezar a realizar por las tardes en los hospitales”.

Tanto las intervenciones en horario de tarde como la apertura de los hospitales hasta las 22.00 horas son medidas que se van a aplicar en todos los centros de la provincia.

A estas actuaciones se suman “ideas transversales” del plan de choque, explica Mestre, que se aplicarán a toda Andalucía, como las contrataciones de no menos de seis meses, la convocatoria de ofertas de empleo cada dos años, eliminación de la exclusividad, mejoras salariales paulatinas y la creación de una oficina para tratar de recuperar a los profesionales sanitarios que se marcharon en su día.

“El Campo de Gibraltar reúne el mayor número de personas en listas de espera que sobrepasa los 365 días de toda la comunidad autónoma”, ha alertado la delegada.

A día de hoy la lista de espera quirúrgica media en los dos hospitales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, según datos de la Junta, es de 5.815 personas, de las cuales 1.967 han superado ya el periodo de 365 días de espera. La demora media para las intervenciones es de 312 días.

Mestre ha subrayado que “trabajamos con medidas realistas” y ha agradecido “el compromiso de los profesionales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN