HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Campo de Gibraltar

El IES Bahía de Algeciras, en Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

El instituto de Algeciras representa a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en el certamen de Europe Direct

El IES Bahía de Algeciras.

1

Actuación.

2

Durante los días 26 y 27 de marzo, el centro Europe Direct, junto al grupo de 20 estudiantes de 4º de ESO del IES Bahía de Algeciras, se desplazaron a la vecina ciudad de Torremolinos para participar en la segunda fase del concurso Jóvenes Andaluces construyendo Europa-2019, actividad organizada por los Centros de Información Europea de Andalucía que, como cada año, tiene lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud.

El IES Bahía de Algeciras realizó un excelente trabajo sobre Los Derechos Fundamentales de la Unión Europea donde, a través de un formato mixto, dieron a conocer el papel desempeñado por la UE, mediante una original representación teatral, donde los jóvenes interpretaron música en directo y que culminó con un innovador cortometraje, mediante el que expusieron la información básica sobre los derechos fundamentales.

Durante la mañana del día 27 de marzo, los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía y los responsables de la Comisión Europea, valoraron y votaron las diferentes participaciones juveniles, resultando ganador, en la presente edición, el Colegio Espíritu Santo, de Baena (Córdoba).

Los 22 participantes del grupo del IES Bahía de Algeciras, han podido disfrutar de dos días de convivencia juvenil que les han permitido conocer y profundizar distintos temas europeos y, a la vez, establecer nuevos contactos con estudiantes y equipos docentes de otras provincias andaluzas.

Finalmente, la vicepresidenta Juana Cid, responsable del área felicitó al IES Bahía de Algeciras por su excelente participación en la iniciativa e indicó que durante estos dos meses de trabajo con el centro educativo, hemos podido comprobar cómo nuestros jóvenes han ido creciendo, tanto en conocimientos comunitarios, como en entusiasmo. Cid destacó la creatividad de los alumnos del IES Bahía de Algeciras así como la originalidad del trabajo presentado.

Por último, Cid resaltó que la iniciativa Jóvenes Andaluces construyendo Europa constituye una de las mejores experiencias para acercar la Unión Europea a la juventud, al propiciar que sean los jóvenes quienes trasladen su personal y particular visión sobre temas claves europeos, empleando herramientas que les son familiares y un lenguaje cercano a los demás participantes.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La rehabilitación del mercado Ingeniero Torroja, a primeros de abril
chevron_right
Arcgisa destina 80.000 euros a las bolsas de ayuda