Campo de Gibraltar

La Policía Nacional presenta su guía de seguridad para 'gamers'

Algeciras acoge la presentación de esta herramienta, dentro de la Tech Week

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional y el club de “esports” MAD Lions han presentado hoy en Algeciras la guía de seguridad para “gamers”, la primera que han creado para reforzar la seguridad de los aficionados a los videojuegos.

Lo han hecho durante la segunda jornada de la Tech Week Campo de Gibraltar, unas jornadas que se desarrollan en las localidades de Algeciras y San Roque, centradas en la robótica y los videojuegos.

La integrante del equipo de redes sociales de la Policía Nacional Laura Garaboa lo ha presentado con la psicóloga del equipo de MAD Lions Martina Cubric han sido las encargadas de dar a conocer la guía, que fue presentada oficialmente el pasado mes de febrero.

La misma recoge un decálogo con consejos para evitar que los jugadores se conviertan en víctimas de ciberacoso, “grooming” o estafas, entre otros delitos.

El objetivo de esta guía es “llegar no solo a los jugadores, sino también a los padres y educadores, para saber cómo actuar ante determinadas situaciones que pudieran ser delictivas”, explica Garaboa.

Además, durante todo el año se elaborará un vídeo por mes explicando cada uno de los consejos con más detenimiento.

El primer vídeo mensual, correspondiente al mes de marzo y que se ha proyectado hoy en Algeciras, alerta sobre los peligros contra la privacidad que pueden encontrar los “gamers”.

Del mismo modo, el próximo 4 de abril, se hará público el segundo vídeo, que alertará sobre los riesgos de sufrir ciberacoso a través de los videojuegos.

La Policía Nacional estima que hay unos 16 millones de videojugadores españoles que en 2017, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos, compraron 9.650.000 videojuegos, 1.500.000 videoconsolas y 4.400.000 accesorios, lo que supuso el movimiento de unos 1.359 millones de euros en todo el territorio nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía se describe a sí mismo en una nota como líder mundial en redes sociales al acumular en sus perfiles un total de más de 4.200.000 seguidores.

El club de “esports” que ha colaborado en la guía, MAD Lions E.C., posee una gran reputación en su sector como uno de los principales clubes españoles, que tiene por propietarios a los “youtubers” WillyRex y Vegetta777.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN