Campo de Gibraltar

La deuda de La Línea, reducida en 32 millones

En el periodo correspondiente al último mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco y Macías.- -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expuesto hoy la situación municipal en términos tanto económicos como de inversiones. Ha recordado la dificultad que encontró al asumir el equipo de gobierno, con una gestión anterior “catastrófica” que tuvo que afrontar con seriedad para regularizar la situación.

En el periodo 2011/14 la deuda pasó de 136 millones de euros a 163 millones de euros, incrementándose en 41,5 millones de euros. Hubo un repunte en 2015 hasta los 177,5 millones de  euros  de deuda, mientras que en la actualidad se cifra en 144,8 millones de euros, es decir, ha registrado una reducción de 32,6 millones de euros, según los datos reflejados por la liquidación presupuestaria. Evolucion economica. Deuda
Cabe destacar que, contando incluso con esta reducción de la deuda, durante el mandato se han llevado a cabo inversiones superiores a los once millones de euros a lo invertido en el mandato anterior.

El alcalde ha detallado el destino de las principales inversiones realizadas, en concreto en los cuatro planes de asfaltado, que han permitido actuar sobre 202.000 metros cuadrados con un coste de 2.198.140 euros, de los cuales 1.113.018 euros procedieron de Diputación y 1.085.122 euros del Ayuntamiento con fondos propios. En cifras comparativas, ha situado en 404 veces más lo realizado en cuestión de asfaltado durante el actual mandato con respecto a los siete años anteriores, periodo en el que se asfaltaron 500 metros cuadrados de superficie en la calle Isabel La Católica.
 

Con relación a la ejecución de mejoras, ha resaltado su distribución por toda la ciudad, tanto en el centro como en las barriadas. Las obras abarcaron también aspectos relacionados con la pavimentación, urbanización, mejoras del mobiliario urbano, dotación de nuevos parques infantiles, saneamiento, alumbrado e iluminación, además de actuaciones en colegios, rotondas, parque Princesa Sofía, Parque Torrenueva, limpieza de arroyos, obras de demolición de la visera del Estadio Municipal, proyecto de la Plaza de Toros y mejoras en el cementerio, con la ejecución de obras de adecentamiento y construcción de nuevos nichos.

Obras mayo 2015 a marzo 2019Juan Franco ha señalado que los datos demuestran la buena gestión económica realizada durante el mandato, con el objetivo de conseguir una ciudad más amable y con mejores servicios para el ciudadano, además de sanear la situación económica, con lo que supuso la firma de un nuevo convenio con la Diputación provincial de Cádiz o acogerse a los instrumentos de Fondos de Ordenación previstos por el Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN