Actualizado: 18:18 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

Arranca la I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar

En Algeciras

  • Inicio de las jornadas.-

En la mañana de este miércoles han sido inauguradas las I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar “Techweek” en Algeciras. En el acto ha estado presente el concejal de Juventud, David Ramos, ya que este departamento colabora en esta actividad junto a la Fundación Campus Tecnológico.

La “TechWeek” ha sido organizada por las empresas Stemxion, OmniumLab y Sirocco Media. En San Roque las actividades se iniciarán esta tarde, mientras que en Algeciras tienen lugar en el Edificio I+D+I de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Se trata de torneos, conferencias y talleres con temáticas que interesarán a un público muy amplio, desde niños de 10 años hasta adultos con conocimientos en nuevas tecnologías.

El concejal de Juventud, David Ramos, explicó que en San Roque estas jornadas se desarrollarán entre el Espacio Joven y el Edificio Diego Salinas. Considera que se tiene el reto de atender esta demanda de los jóvenes, y se esperan un gran número de participantes.

Ramos desea que esta Tech Week tenga la mayor difusión posible, y emplaza a todos los interesados, público a partir de los diez años, a inscribirse en los talleres o a participar en las otras actividades. Además espera que ésta sea la primera de muchas ediciones.

Por su parte, Alexander Velázquez, representante del Club Creativo y Tecnológico Stemxion, agradeció la presencia y colaboración del edil Ramos y a todos los colaboradores que han hecho posible estas primeras Jornadas.

En lo que se refiere a San Roque, esta tarde se celebrará en el Espacio Joven el “Gamming Day”, con un torneo de juegos de rol Pentaurus Duel organizado por Amphora Games entre las 16.00 y las 19.000 horas. Mañana jueves tendrá lugar el “Tech Day”. Entre las 10.00 y las 14.00 horas, y en el Edificio Diego Salinas, diversos ponentes hablarán sobre la impresión 3D, sobre el Reglamento General de Protección de Datos, sobre aprendizaje de aplicaciones móviles y sobre seguridad para jugadores (gamers). Por la tarde, entre las 16.00 y las 17.00 horas se llevará a cabo en el Espacio Joven un taller de robótica.


Finalmente, el viernes tendrá lugar otro Gaming Day en el Edificio Diego Salinas, donde entre las 10.00 y las 14.00 horas habrá ponencias sobre los videojuegos más allá del ocio, sobre la identidad “gamer”, sobre el trabajo en “eSports” y sobre ciencia y videojuegos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante Andalucía exige más contrataciones en el hospital de La Línea
chevron_right
La deuda de La Línea, reducida en 32 millones