Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios insta a atender a Las Presas

David Gil reclama al gobierno local que preste atención a las demandas vecinales de esta barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acera de Las Presas. -

El Partido Popular de Los Barrios continúa con "la implicación total con los vecinos del municipio de Los Barrios, solucionando todo aquello que está en sus manos y escuchando problemas e inquietudes de los ciudadanos. Tal es así que quieren trasladar a conocimiento de todos las demandas que los vecinos de la barriada de Las Presas hacen llegar al partido".

El candidato del Partido Popular de Los Barrios a la Alcaldía de la Villa expresa con indignación las numerosas peticiones de estos ciudadanos, preguntándose “cómo el Ayuntamiento de la Villa los ha ignorado durante tanto tiempo. No son solicitudes descabelladas las que nos hacen llegar, tan sólo reclaman el hecho de poder tener más seguridad en su barriada y alrededores.” Comienza reclamando una optimización de la señalización de la zona. “La vía C440a está marcada a 30 km/h, lo que los conductores no respetan y pasan rozando los 90 km/h, por tanto exigen que se dispongan badenes sobreelevados para reducir la peligrosidad y los accidentes de la zona, ya que es un punto negro de siniestros en nuestro municipio. Tienen la necesidad de disponer de un paso de peatones sobreelevado a la altura de la parada de autobús para no arriesgarse a cruzar por medio de la carretera.”

David Gil continúa señalando las deficiencias de esta barriada, exigiendo un mejor mantenimiento de la zona. “Se ha ído degradando el mantenimiento de Las Presas hasta que ha sido insoportable para los residentes. Nos trasladan el escaso nivel de adecentamiento de la barriada, haciendo que estén en mal estado prácticamente todos los elementos urbanos como el acerado, farolas destrozadas, falta de limpieza en el alcantarillado y las calles, o el asfaltado que se encuentra con baches y boquetes, sobre todo en la calle Argentina. Se requiere el desbroce regular salidas como la de la calle Chile o la anteriormente mencionada hacia la C440a. Es triste tener que ver como los vecinos tienen que realizar el trabajo que es competencia del Ayuntamiento y retirar todos esos elementos que les entorpecen la visibilidad a la hora de incorporarse a la vía.”

El candidato concluye diciendo que “no nos valen las promesas firmadas ante notario para dotar de más presupuesto a la limpieza y adecentamiento de la Villa en la siguiente candidatura, sino que ha de solucionarse de inmediato porque entra en juego la seguridad de los vecinos de esta barriada.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN