Campo de Gibraltar

Podemos reclama ayuda para la barriada de Fátima

Instan a la Junta y al Ayuntamiento de Los Barrios a actuar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo y Aguilera. -

Podemos Los Barrios lamenta “la falta de un plan integral de rehabilitación para la barriada Virgen de Fátima, tras la respuesta por parte de la consejería de Fomento e Infraestructuras a una pregunta escrita de la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera”.

Desde la formación señalan que “el propio informe de los técnicos del AVRA señala que las viviendas de la barriada necesitan una intervención de mantenimiento de fachadas, saneado de fisuras, pintado, así como tareas de mantenimiento de cubiertas y de espacios comunes abiertos situados en los bajos de los edificios. Deficiencias que provocan problemas de humedad, grietas o saneamiento que afectan al día a día de decenas de familias de la barriada”.

En esta línea, desde Podemos señalan que “la Junta ha invertido únicamente 47.000 euros en parcheos para reparar cornisas mientras que no ha invertido ni un euro en tareas de mantenimiento básico que demandan los vecinos insistentemente. Una escasa inversión a la que se suma que no exista ningún plan o actuación programada para la barriada a pesar del demoledor informe de los técnicos de la propia AVRA”.

Por este motivo, desde Podemos se llevará al Parlamento una batería de iniciativas para que la Junta “se tome en serio sus obligaciones con los vecinos de las 200 y acometa un plan de mejora integral del parque de viviendas sociales del municipio en vez de vender humo a los vecinos”.

Finalmente, junto a este reivindicación histórica de los vecinos, Podemos exigirá al Ayuntamiento que “cumpla sus obligaciones en el mantenimiento urbano de la barriada con un plan de mejora del acerado, la mejora de la limpieza y las zonas verdes y la puesta en marcha del parque infantil de la plaza Mariquiqui, que constantemente es frenado por la falta de interés de los andalucistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN