HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:19 CET
Martes, 15/10/2019

Campo de Gibraltar

El PSOE apuesta por remunicipalizar la ayuda a domicilio

La formación socialista se reúne con las trabajadoras del servicio en Los Barrios

  • Reunión.

El PSOE de Los Barrios apuesta por "remunicipalizar el servicio local de Ayuda a Domicilio para mayores y dependientes". Así se lo trasladaron el candidato socialista a la Alcaldía, Salvador Puerto, y la concejal y secretaria local de Bienestar Social del PSOE barreño, Natalia Gutiérrez a las trabajadoras de este servicio en el municipio.

Puerto y Gutiérrez, junto con el concejal Daniel Perea y la secretaria de Empleo y Formación del PSOE barreño, Susana Delgado, mantuvieron ayer un encuentro con las auxiliares de la Ayuda a Domicilio en Los Barrios. En dicha reunión, los socialistas escucharon las demandas y necesidades de las trabajadoras y las aportaciones sobre cómo mejorar la capacidad de servicio que se ofrece a decenas de mayores y dependientes del municipio.

Los  socialistas adelantaron la principal propuesta de su programa electoral sobre este derecho de mayores y dependientes, que es el de la remunicipalización. “Recuperar la gestión directa de esta actividad fundamental no supone ningún coste extrapara el Ayuntamiento, ya que la Junta subvenciona el gasto al completo. En Los Barrios, el PA-100×100 prefiere mantener el servicio privatizado, haciendo que parte de la subvención vaya directamente al beneficio económico de la empresa en vez de dedicarlo a optimizar la calidad y posibilidades de atención a los usuarios, además de las propias condiciones de trabajo de las auxiliares”, señala Natalia Gutiérrez.

“Además dudamos de que la empresa concesionaria ni siquiera cumpla exactamente con todo a lo que se comprometió en el pliego de condiciones para los usuarios de Los Barrios , con lo que la mejor solución será volver a controlar y coordinar este servicio directamente desde el Ayuntamiento. Y eso será lo que haremos los socialistas si los vecinos y vecinas de nuestro pueblo nos brindan su confianza el próximo 26 de mayo”, concluye la concejal del PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casado respalda a los candidatos del PP en el Campo de Gibraltar
chevron_right
Podemos reclama ayuda para la barriada de Fátima