Actualizado: 02:00 CET
Jueves, 25/04/2019

Campo de Gibraltar

Picardo hace un llamamiento para la revocación del artículo 50

"Sigo siendo partidario de la permanencia", aclaró el ministro principal

  • Picardo.-

El Gobierno de Gibraltar toma nota de la votación celebrada en la Cámara de los Comunes ayer por la tarde para mantener votaciones indicativas el miércoles por la tarde sobre opciones para el Brexit que pudiesen solventar el punto muerto en el que se encuentra el Parlamento de Westminster.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Resulta asombroso pensar que, cuando quedan pocos días para este viernes, la fecha original prevista para el Brexit, seguimos sin estar más cerca de conocer el desenlace final de lo que el Parlamento británico decidirá que debería ser la forma de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

En cualquier otro contexto, este resultado se consideraría inaceptable. Gibraltar cuenta con un plan para cualquier eventualidad. Estamos listos para implementar el Acuerdo de Retirada, estamos listos para lidiar con las consecuencias de una salida sin acuerdo y tenemos esperanzas de que pueda producirse, aunque todavía resulta poco probable, una revocación de la notificación según el Artículo 50, otro referéndum y la opción de permanecer en la UE. 

Seguimos en contacto con los Ministros y funcionarios del Reino Unido a medida que garantizamos que ningún desenlace nos toma por sorpresa. Tal y como he declarado ante nuestro propio Parlamento ayer, las opciones de Revocación, Referéndum o Permanencia serían las mejores opciones para nosotros. He firmado la petición para la revocación de la notificación del Artículo 50. He compartido el enlace en mi página de redes sociales. 

Hago un llamamiento a los partidarios tanto de la salida como de la permanencia para unirse y seguir mi ejemplo firmando la petición para retomar el control del Brexit y, posteriormente, determinar la mejor opción de cara al futuro. Sigo siendo partidario de la permanencia o de que —si debemos irnos— deberíamos irnos sobre la base del acuerdo que hemos negociado y que protege los intereses de Gibraltar”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La AUGC reclama más guardias civiles en el Campo de Gibraltar
chevron_right
Casado respalda a los candidatos del PP en el Campo de Gibraltar