Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

Trabajadores municipales aprender a manejar un desfibrilador

Una decena de trabajadores municipales ha asistido a un curso de soporte vital básico sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y  manejo del desfibrilador

  • Imagen del curso.-

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ubicado en la plaza García Cabreros,  es ya un espacio cardioprotegido gracias a la dotación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) con el que poder atender una parada cardiorespiratoria. Se trata de un aparato sencillo que, colocado sobre la persona que sufre una parada cardiaca, analiza su situación e indica claramente los pasos que hay que seguir. 

Para su correcta utilización, llegado el caso, una decena de trabajadores municipales ha asistido a un curso de soporte vital básico sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y  manejo del desfibrilador. 

La mayoría de los episodios de muerte súbita de origen cardiaco se producen por arritmias ventriculares cuyo único tratamiento es la administración de una descarga de desfibrilación que consiga interrumpir la arritmia y lo recupere. Por ello, esta dotación es fundamental en casos en los que la rapidez resulta determinante para salvar una vida.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'La Línea en tu mano', nuevo sistema de gestión de incidencias
chevron_right
Mancomunidad y Castellar firman el nuevo convenio de agua y basura