Actualizado: 02:00 CET
Jueves, 25/04/2019

Campo de Gibraltar

'La Línea en tu mano', nuevo sistema de gestión de incidencias

Las peticiones sobre cualquier duda o incidencia tendrán respuesta en un plazo de 24 horas, ofreciéndose en tiempo real el estado de la petición

  • Presentación.-

Esta mañana se ha presentado la web www.lalineaentumano.es y una APP para el móvil, tanto iOS como Android, que se encuadran en la plataforma Línea Verde, como un sistema de gestión de incidencias en la vía pública que permitirá a los ciudadanos un contacto más directo con el Ayuntamiento.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Ceferina Peño, y Fernando Calvo, director de expansión de la empresa Ambientum, encargada del desarrollo de la aplicación.

El alcalde ha subrayado que esta nueva herramienta “supone un salto en la calidad para la gestión de los recursos públicos y en la atención al ciudadano, con una atención más inmediata que permitirá satisfacer las principales demandas”.

Por su parte, Ceferina Peño ha resaltado que esta nueva aplicación ha sido posible gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), así como la contribución que representa como elemento fácil y rápido de notificación de incidencias, complementado la labor que desarrolla el servicio 010 que no desaparece “pero que somos conscientes que ha tenido un coste excesivo para el ciudadano y no ha podido prestar la atención necesaria”. 

Además, ha recordado las reuniones mantenidas con el Consejo Local de Participación Ciudadana, en las que se planteó dar un paso más para poner en funcionamiento una herramienta más rápida y eficaz, además de gratuita que permite actuar en múltiples campos de la gestión local.
Peño ha confirmado que mantendrá contactos con colectivos vecinales de la ciudad para hacerles partícipes de esta nueva iniciativa, además de la organización de jornadas de información para los ciudadanos.

La herramienta se encarga de detectar las incidencias mediante un sistema de localización georeferenciado, pudiendo los usuarios plantear sus demandas de forma manual mediante el uso de la web, el teléfono móvil o mediante comunicación directa al teléfono 956000008.

A nivel municipal, un trabajador asumirá labores de apoyo y se pretende fortalecer los recursos municipales para atender las demandas.
Ceferina Peño ha agradecido el respaldo del alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde delegado municipal de Subvenciones, Mario Fernández, y los responsables de las delegaciones de Infraestructuras, Limpieza, Jardines y Obras y Servicios, además del trabajo desarrollado por Proceso de Datos en la persona de Paco Corrales.

El director de expansión de Ambientum, Fernando Calvo, ha dado la bienvenida a la aplicación al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que se integra en un proyecto que actualmente da servicios a más de cuatrocientos ayuntamientos en toda España. Asimismo, ha detallado cada uno de los contenidos del portal, tanto los de comunicación de incidencias como los de carácter medioambiental y de información al ciudadano.
Calvo ha señalado que el acceso se puede realizar también a través de la web municipal, por medio de un banner, así como que la información podrá distinguirse en inglés y español, debido al carácter turístico de la ciudad.

Las peticiones de información ciudadana sobre cualquier duda o incidencia tendrán respuesta en un plazo de 24 horas, ofreciéndose en tiempo real el estado en que se encuentra la incidencia.

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