Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea abre 15 expedientes a VTC

La mayor parte de los expedientes abiertos se llevaron a cabo en la zona de la frontera, que es donde tienen mayor actividad estas empresas VTC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local La Línea.- -

La Jefatura de la Policía Local ha abierto 15 expedientes en un mes a vehículos de transporte con conductor (VTC). Han sido tramitadas a la delegación territorial dependiente de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que asume las competencias de transportes.

Los expedientes se refieren a infracciones inherentes a la normativa de circulación de estos vehículos, en cuestiones tales como carecer del seguro obligatorio, hojas de ruta o no poseer el contrato de arrendamiento. Recordar que desde la Jefatura de la Policía Local se desarrolló recientemente un curso, en colaboración con el sector del taxi, para perseguir las infracciones cometidas por empresas VTC en el municipio, atendiendo a la inquietud de los taxistas y a las demandas sobre las prácticas irregulares en el uso de estos vehículos.

El curso se centró en diferenciar los VTC de los vehículos de cortesía de hoteles, inmobiliarias o discotecas, y los taxis piratas, determinando qué documentos de control debe exigir la Policía Local para detectar posible intrusismo.

La mayor parte de los expedientes abiertos se llevaron a cabo en la zona de la frontera, que es donde tienen mayor actividad estas empresas VTC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN