Campo de Gibraltar

Jesús Fernández, nuevo gerente del Área Sanitaria de la comarca

El alcalde de Algeciras recibe al nuevo responsable del SAS en el Campo de Gibraltar para analizar las necesidades sanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Landaluce y Ferández. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento un encuentro de trabajo con Jesús Fernández Galán, nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria en el Campo de Gibraltar.

Por un lado, el nuevo gerente ha explicado cuáles son sus principales líneas de trabajo en esta nueva andadura, el cual va a tener como prioridad la atención al paciente, la optimización de recursos y la búsqueda de la eficiencia, así como la mejora de las instalaciones.

En este sentido, el nuevo gerente explicó que va a realizar un estudio pormenorizado de los procesos de que se están llevando a cabo tanto en los hospitales como en los centro de salud para analizar las carencias e ineficiencias del servicio para mejorar la atención al paciente, reforzar aquello que sea necesario y reducir las listas de espera.

Por su parte, el regidor ha dado la bienvenida a Fernández Galán al puesto y ha ofrecido la máxima colaboración por parte de este equipo de gobierno para seguir apostando por la mejora de la atención sanitaria en la comarca, así como para apoyar aquellos proyectos de mejora de cara al futuro.

Asimismo, Landaluce transmitió al nuevo gerente la importancia de que una vez que se ha puesto en funcionamiento el nuevo Hospital de La Línea se puedan buscar nuevas mejoras en el Hospital Punta Europa de  Algeciras, estando ya previstas las más urgentes por parte de la Junta de Andalucía.

Además, en uno de los puntos del encuentro se valoró el anuncio de la Junta de Andalucía de la separación en dos áreas de gestión sanitaria entre Algeciras y La Línea y las medidas que se deben poner en marcha para que esta decisión redunde en mejoras de la sanidad en la ciudad y en el resto de la comarca.

Finalmente, ambos dirigentes se han emplazado a mantener un nuevo encuentro en breve para continuar haciendo un seguimiento de los avances en este área.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN