Campo de Gibraltar

APM Terminals Algeciras bate su récord de movimientos sobre un buque

La terminal consiugue más de 187 movimientos por hora sobre el 'MSC Kalina'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El 'MSC Kalina'. -

La terminal de APM Terminals en el puerto de Algeciras ha establecido su récord de movimientos sobre un buque portacontenedores al superar los 187 movimientos por hora.

En un comunicado, APM Terminals Algeciras explica que este lunes se registraron sobre el ‘MSC Kalina’, atracado en el muelle Juan Carlos I del puerto algecireño, 187,82 PMPH, el indicador que muestra los movimientos realizados por hora.

El departamento de Operaciones de la mayor terminal de contenedores del Mediterráneo indica que se trata del mejor resultado desde la escala, en septiembre de 2017, del ‘MSC Ditte’, sobre el que se hicieron 183,64 movimientos por hora.

Sobre el ‘MSC Kalina’, de 366 metros de eslora, 51 de manga y capacidad para 13.798 contenedores medidos en unidades de 20 pies (Teus), se posicionaron nueve grúas en operaciones.

Se trata de una cifra que no solo supone un nuevo hito en la historia de la terminal, sino el resultado de un “excelente trabajo en equipo en la planificación y ejecución de la operativa”.

El buque, que forma parte del servicio AE6, llegó procedente de Suez (Egipto) y se dirige ahora hacia Amberes (Bélgica).

Durante las 17 horas que permaneció en la terminal del puerto de Algeciras se cargaron y descargaron 5.014 Teus sobre el barco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN