Actualizado: 16:08 CET
Domingo, 21/04/2019

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras reclama soluciones para el comercio

Pide un plan tras el cierre de Zara en la calle Ancha y propone un mercado gastronómico en la lonja en lugar de su derribo

  • Juan Lozano.

Juan Lozano, secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, ha propuesto "la transformación de la lonja en un mercado gastronómico, de ocio y esparcimiento cultural para revitalizar la zona, dinamizando así un amplio espacio en el que se podría desarrollar el comercio de proximidad. Esto podría dar lugar a un nuevo foco comercial que se conectase con el mercado Ingeniero Torroja mediante el Llano Amarillo, que actuaría como bolsa de aparcamiento, según ha indicado el candidato, quien ha insistido en que no tiren la lonja, es un emblema de nuestra ciudad y utilizarla como centro gastronómico y de ocio sería un proyecto muy bonito de integración con la ciudad”.

"La revitalización del centro de la ciudad es una de los principales problemas de la ciudad, y la noticia del cierre de Zara en la calle Ancha ha creado alarma entre vecinos y comerciantes preocupados por el futuro del centro de Algeciras". Esta es la razón por la que el secretario general del PSOE ha pedido que "se reúna la Comisión de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria. Todos nos preguntamos qué tiene planeado el Ayuntamiento tras la noticia del cierre de Zara, aunque parece ser que no existe ninguna estrategia por parte del señor Landaluce para revitalizar la zona, como viene demostrando con sus proyectos carentes de efectividad en el barrio de La Caridad”.

Lozano ha afirmado que los socialistas "sí cuentan con una estrategia para cumplir con el objetivo de crear un auténtico centro comercial abierto y para ello tenemos propuestas reales que permitirán resurgir el centro de Algeciras”.

Además de la reconversión de la lonja en lugar de su demolición, el PSOE apuesta por "dinamizar la economía local desarrollando el diálogo social para una mayor eficiencia de las políticas activas de empleo. Elaborar un plan estratégico que revitalice el comercio de proximidad, ya que este se traduce en trabajos de calidad y dota a las calles de vida y seguridad. Contar con un modelo participativo también es vital para los socialistas al implicar a todos los agentes para crear un proceso de diálogo y consenso".

El emprendimiento es otro de los "factores clave" del PSOE para el desarrollo del comercio. En sus propuestas se encuentra "la creación de espacios para nuevas oportunidades que faciliten el emprendimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre las iniciativas emprendedoras, por ejemplo, mediante incubadoras de empresas".

"El reflote del comercio tradicional es otra de las preocupaciones de los socialistas y una de las soluciones que plantean se encuentra en dotarlos de mayor accesibilidad para los consumidores a través de la red, desarrollando una estrategia que permita que este tipo de comercio se incorpore y pueda competir en la nueva era del comercio 24 horas/7días, donde es vital la modernización y renovación de equipamientos", apunta.

"Eje del comercio tradicional es el mercado de abastos, para el que Lozano plantea un plan estratégico específico, ya que la obra de la acera de La Marina que lleva más de un año le está haciendo mucho daño al mercado. Nosotros estamos dispuestos a hablar con los comerciantes y ciudadanos para buscar nuevas líneas para revitalizarlo y dinamizarlo para que, como en otras ciudades, sea motor económico y de empleo, de ahí propuestas más específicas como la búsqueda de bolsas de aparcamiento", alega Lozano.

“Muchas cosas se pueden hacer por el comercio tradicional y el comercio de proximidad. El Ayuntamiento tiene que ser el dinamizador de la economía local, tiene que tener propuestas, hablar con vecinos y comerciantes y buscar soluciones. Nosotros queremos trabajar por Algeciras, porque no estamos dispuestos a que nuestra ciudad y su centro se mueran”, ha concluido Lozano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP de Algeciras señala webs de administracione socialistas
chevron_right
USB denuncia el mal estado de los coches patrulla de Los Barrios

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.