Campo de Gibraltar

Bravo y la AGI coinciden en facilitar los trámites para la inversión

El consejero de Economía de la Junta, de visita en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la AGI. -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha mantenido hoy en Los Barrios una reunión con la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar para conocer sus planes de futuro y presentar el plan de la Junta de Andalucía para simplificar los trámites administrativos.

En un comunicado, la Consejería explica que el presidente de la AGI, Miguel Pérez de la Blanca, ha puesto de relieve la importancia socioeconómica de las empresas asociadas para la comarca y para Andalucía.

Del mismo modo, ha subrayado el “compromiso” de estas con el medio ambiente y la seguridad, y el “enorme esfuerzo” que realizan para seguir siendo competitivas como base “imprescindible para garantizar la sostenibilidad”.

Por su parte, Bravo ha hecho partícipe a la directiva de AGI de los trabajos emprendidos desde su Consejería para atajar una de las principales dificultades para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la comunidad.

Así, ha reseñado la puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, que persigue simplificar la maraña administrativa y burocrática a la que se enfrentan de forma cotidiana inversores y empresarios.

El consejero ha mostrado su “firme compromiso” de favorecer todas aquellas actuaciones que supongan inversión y generación de empleo y riqueza en Andalucía.   

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar aglutina a uno de los principales núcleos industriales de Andalucía y de España, con unos ingresos acumulados que superan los 8.407 millones de euros.

Los representantes de AGI han destacado el “firme compromiso” por el empleo, con una cifra cercana a los 9.400 trabajadores en la suma entre puestos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo.

Las empresas asociadas llevan a cabo una “apuesta” por incrementar productividad y competitividad, así como por mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental, que se traduce en los 6.111,7 millones de euros invertidos desde 1999, según han trasladado al consejero.

Tras la reunión, el consejero ha visitado las instalaciones de Cepsa en San Roque, interesándose por el plan inversor de la compañía en el complejo industrial.

En la visita ha conocido la nueva unidad de fabricación de metaxileno, la sala de control y una presentación sobre el nuevo proyecto de conversión del fuel de vacío en destilados medios, proyecto denominado Fondo de Barril.

Previamente, Bravo ha visitado el Ayuntamiento de Algeciras, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Ignacio Landaluce, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González.

Asimismo, se ha reunido con la Autoridad Portuaria para abordar diversos asuntos de interés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN