Campo de Gibraltar

Detienen en Tarifa a un marroquí buscado en Italia por narcotráfico

La Policía Nacional lo localiza en el Puerto tarifeño e inicia los trámites para su extradición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en Puerto de Tarifa. -

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa a un ciudadano marroquí de 46 años reclamado por la justicia italiana.

En un comunicado, la Policía explica que el detenido tiene en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Corte Penal de Milán y la Corte de Apelación de Génova.

El detenido pretendía abandonar el territorio Schengen para dirigirse a Marruecos cuando los agentes de Fronteras, tras solicitarle la documentación, comprobaron su identidad y consultaron las bases de datos policiales.

Una vez confirmada la vigencia de la orden judicial a través de la Oficina Sirene, los policías procedieron a su detención, realizando los trámites documentales para ser puesto en el plazo de 72 horas a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

El detenido está considerado como miembro de una asociación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes de manera continuada.

Se trata, supuestamente, de un importante eslabón en la cadena de funcionamiento de la organización, al ser promotor e intermediario de la misma, motivo por los que ya fue detenido en Alemania.

Está reclamado por la Corte de Apelación de Génova al haber sido condenado a ocho años, ocho meses y 29 días de prisión, de los cuales le quedan más de cinco años por cumplir.

También está acusado de un delito de tráfico de drogas, en este caso importantes cantidades de cocaína.

Por los delitos señalados se expone a una condena de hasta 30 años de privación de libertad, al considerarse un delito continuado de tráfico de drogas y agravado al ser llevado a cabo por una organización criminal creada para tal actividad delictiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN