Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios alerta sobre la seguridad del 'Holi Colours'

Señalan una circular distribuida por el Ayuntamiento a las AMPAs para pedir que dos padres por cada centro formen parte de la vigilancia durante la cita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenido de la circular. -

El PSOE de Los Barrios ha expresado su "malestar con la circular que el Ayuntamiento ha mandado a las AMPAs del municipio solicitando a los padres y madres de los alumnos la implicación en una ‘comisión de control’ que se encargue de la seguridad de los jóvenes durante el festival organizado por un promotor privado y el Ayuntamiento".

Los socialistas consideran un "temerario desvío de la responsabilidad del Ayuntamiento hacia las asociaciones de padres y madres de alumnos, a quienes el PA-100×100 pretende endosar la vigilancia de un evento de una empresa privada, que cobra entrada, y con la que ya colabora el Ayuntamiento".

Que las AMPAs colaboren en una actividad para la comunidad educativa es legítimo y positivo, pero no es lógico implicarlos así en un evento organizado por una empresa con ánimo de lucro. La responsabilidad de la seguridad en este caso debe estar garantizada por la empresa organizadora y el Ayuntamiento”, explica el PSOE.

Los socialistas barreños han solicitado información sobre el Plan de Seguridad Municipal diseñado para el festival. “Esperamos que el Gobierno del PA-100×100 no ignore nuestra preocupación, que es también la de madres y padres de los menores que vayan a asistir al evento. El Ayuntamiento debe velar por su seguridad y no sólo apelar a la responsabilidad y buena voluntad de las AMPAs. No sabemos si la próxima ocurrencia del PA-100×100 será proponer que las asociaciones de vecinos se encarguen de la vigilancia de la Feria o de los conciertos musicales del pueblo”, concluyen desde el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN