Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras planifica la recepción de Los Tomates

La Gerencia de Urbanismo aborda los pasos a dar para recepcionar el sector 5

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo. -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha informado a la oposición –en el transcurso de una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo- sobre las medidas que adoptará el equipo de gobierno para poder recepcionar la zona habitada del sector 5 Los Tomates.

Tal y como ya informó el alcalde, José Ignacio Landaluce, a los propios vecinos en una reciente reunión, con ello este equipo de gobierno da respuesta a una demanda vecinal, cuya urbanización no pudo ser recepcionada en su momento por el Ayuntamiento al haber entrada la empresa propietaria del suelo en concurso de acreedores, y no reunir las condiciones necesarias para ello.

Según ha explicado el delegado, la medida pasa por dividir en dos partes la esa unidad de ejecución, englobando en una de ellas las parcelas ya edificadas, pasando a tener carácter de suelo urbano consolidado; y la otra parte las parcelas pendientes de desarrollo, quedando como suelo urbano no consolidado.

González de la Torre manifestó que de forma paralela el Ayuntamiento iniciará la tramitación administrativa para poder acometer las obras imprescindibles para su recepción mediante ejecución subsidiaria, lo que permite tener la baza legal de poder cobrarlas en un futuro. Previamente se estudiarán las anomalías existentes, que se refieren fundamentalmente al alumbrado y a desperfectos en los viarios.

Una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento podrá recepcionar la urbanización tal y como vienen demandando los vecinos desde hace años “lo que nos parece de justicia porque los vecinos no tienen porqué sufrir las consecuencias de los problemas económicas de una empresa que entró en concurso de acreedores”.

En cuanto al resto del sector, el delegado indicó que tiene noticias de que hay entidades bancarias interesadas en los solares, por lo que al menos habrá ya interlocutores a quienes dirigirse para continuar con el desarrollo de la zona y promover la creación de una junta de compensación.

Por otra parte, en la reunión del consejo también se trataron diversos asuntos de trámite, como la concesión de cuatro licencias para la adaptación de locales comerciales; para la construcción de un almacén para la parroquia San Miguel, de La Granja; y para la segregación de cuatro parcelas.

También se vio la propuesta de la concejal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, sobre la adhesión del Ayuntamiento a la red de municipios con humedales en Andalucía y a los objetos del proyecto Wetnet, gestión integrada y coordinación de redes de humedales mediterráneos” Este asunto pasará por el próximo pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN