Campo de Gibraltar

El Puerto de Tarifa vuelve a cerrar a causa del temporal de levante

La Aemet advierte de un incremento de la intensidad del viento este martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

El puerto de Tarifa ha vuelto a cerrar a la navegación esta tarde a causa del temporal de viento de levante que afecta al litoral del Estrecho, cuya intensidad se ha incrementado durante la tarde.

Fuentes portuarias han indicado a Efe que las instalaciones permancerán cerradas de nuevo desde las 20.30 horas, después de haber reabierto hoy mismo tras permanecer inoperativas desde el jueves.

El enlace entre la dársena tarifeña y la de Tánger Ciudad (Marruecos) había comenzado a operar hoy a las 11.00 horas y se han realizado varias salidas durante el día.

Por su parte, los enlaces desde el puerto de Algeciras, que habían funcionado de manera irregular en los últimos días por el mismo motivo, han operado casi con total normalidad.

Durante el día se han producido algunos retrasos y cancelaciones de salidas, pero han operado los enlaces con los puertos de Ceuta y Tánger Med (Marruecos).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral del Estrecho a las 20.00 horas de esta tarde.

A lo largo del martes se espera que se active también el aviso amarillo por vientos y se incremente a naranja el nivel de alerta por fenómenos costeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN